La Simfònica ofrecerá un concierto conmemorativo de los 30 años en Palma, Manacor y Santanyí

  • La Orquesta Simfònica de Baleares (OSIB) ofrecerá en Palma, Manacor y Santanyí, un concierto extraordinario en celebración de los 30 años de su creación y, además, para conmemorarlo también se ha presentado una nueva imagen corporativa que simboliza la historia y el futuro.
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, en la presentación del 30 aniversario de la Simfònica
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, en la presentación del 30 aniversario de la Simfònica
CAIB
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, en la presentación del 30 aniversario de la Simfònica

Así lo han informado la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el gerente de la Orquesta, Pere Malondra, y el director titular de la Simfònica, Pablo Mielgo, este viernes en rueda de presna y han concretado que el primer concierto conmemorativo tendrá lugar el 30 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Auditorium de Palma.

Asimismo, han explicado que en la nueva etapa se pretende dar continuidad a los conciertos de la máxima variedad de estilos musicales con artistas de primer nivel, fomentar la proximidad, la descentralización territorial e incrementar la participación ciudadana a través de actividades adaptadas a la diversidad de públicos.

Costa, por su parte, ha reiterado el compromiso del Govern con la OSIB, y ha remarcado que "se dejarán la piel" para que la Simfònica "continúe dando prestigio cultural a Baleares y para que todos los ciudadanos sientan la orquesta como suya".

Por otro lado, durante la presentación han explicado que el futuro de la Simfònica "pasa por el proyecto de la construcción de la nueva sede de la Fundación OSIB 'Caja de Música', que constituye "un hito importante para que Baleares sea un referente para la difusión internacional de atracción cultural ligada al turismo".

En este sentido, la redacción del proyecto ejecutivo se espera para finales de este año y está previsto que las obras empiecen en 2020. La sede de la Fundación está destinada a acoger tanto los ensayos y conciertos de la orquesta como la realización de acontecimientos culturales.

En la rueda de prensa también ha participado la mezzo-soprano Mª José Montiel, que será la solista en el concierto del 30 aniversario, y el bajo Simón Orfila, protagonista del CD que ha publicado el OSIB y que se repartirá gratuitamente entre los abonados.

Por lo que respecta al concierto, el público, que puede adquirir las entradas de forma gratuita desde el 23 de septiembre, podrá escuchar la mezzosoprano interpretar las obras de Samson te Dalila, Danza bacanal de Camille y Samson te Dalila 'Mon coeur se ouvre a ta voix' de Saint-Saens y Carmen 'Près des remparts de Seville' (Seguidilla) de Georges Bizet, entre otros.

Este concierto se repetirá el 1 de octubre en el Auditorio de Manacor a las 20.00 horas y en el Festival Santanyí el 5 de octubre a las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento