La línea 10 de Metro podría ampliarse para enlazar Alcorcón con Móstoles

  • La Comunidad y los ayuntamientos estudian firmar un convenio.
  • Otra posible solución es unir las dos ciudades con un tranvía.
  • Actualmente la línea 10 acaba en Puerta del Sur, donde enlaza con Metrosur.
La Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles firmarán un convenio para estudiar la ampliación de la línea 10 de Metro entre estas dos ciudades y otras alternativas posibles a esta infraestructura, ha explicado el alcalde alcorconero, Enrique Cascallana.

Este acuerdo se suscribirá "sin ninguna solución técnica a priori" para esta comunicación entre Alcorcón y Móstoles, ha afirmado Cascallana, tras mantener una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras regional, Manuel Lamela.

"No necesariamente tendría que ser línea 10 de Metro", ha señalado Cascallana, tras recordar que ya ha ofrecido con anterioridad la posibilidad de cubrir esta prolongación con otro tipo de transporte como -ha mencionado- puede ser el tranvía.

Según Cascallana, Lamela ha planteado en el encuentro que la ampliación de la línea 10 de Metro, que actualmente termina en la estación Puerta del Sur de Alcorcón, donde enlaza con la línea 12 de Metrosur, no figura en el programa del Gobierno regional.

Sin embargo, ha precisado el alcalde de Alcorcón, sí forma parte de los programas con los que han ganado las elecciones y accedido al gobierno tanto el PSOE en Alcorcón como el PP en Móstoles.

A su paso por Alcorcón, la prolongación de la línea 10 de Metro hacia Móstoles pasaría por el nuevo desarrollo urbanístico Ensanche Sur del municipio, en el que se están construyendo 6.000 viviendas de promoción municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento