Huesca Suena realiza una pegada de carteles en busca de adhesiones al paro del 4 de octubre por la España Vaciada

  • La Plataforma Huesca Suena ha convocado este viernes en la capital altoaragonesa una pegada de carteles en busca de adhesiones al paro de cinco minutos del día 4 de octubre en favor de la España Vaciada.

Se trata de una acto simbólico, con el que la Plataforma ha pretendido llamar la atención de los ciudadanos para que la España Vaciada alce su voz.

La Plataforma Huesca Suena espera el apoyo de instituciones, colectivos y la sociedad civil en general, tal y como ocurrió en la concentración que tuvo lugar en Madrid el día 31 de marzo. En la ciudad de Huesca, el paro del día 4 de octubre se llevará a cabo en la plaza de Navarra a las 12.00 horas.

El presidente de la Plataforma, Pedro Camarero, ha apuntado que se ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que se sumen al paro. "En Huesca capital, la previsión es que el paro se lleve a cabo en las escaleras del Casino y para el resto de las localidades hemos invitado a los ayuntamientos a que ellos, junto a organizaciones de la sociedad civil de cada localidad, se junten frente al Consistorio".

De esta forma "supondrá un apoyo a la negociación que están llevando a cabo los representantes de las 120 plataformas que perseguimos un mismo fin con los partidos políticos en Madrid para conseguir un Pacto de Estado, que no se quede sólo en buenas palabras".

Camarero ha apuntado que la movilización será continuación de la manifestación realizada en Madrid el 31 de marzo que convocaron más de un centener de plataformas de una veintena de provincias españolas y que impulsaron las coordinadoras ciudadanas de Teruel Existe y Soria ¡Ya! yen la que participó Huesca Suena. "El objetivo de este nuevo acto es por el futuro de Huesca y de otras zonas de la España Vaciada y llamar la atención de gobiernos, instituciones y partidos políticos sobre la urgencia de impulsar una nueva política de vertebración territorial".

Con el paro de cinco minutos se pedirá la firma de un Pacto de Estado por la repoblación y el equilibrio territorial, con la creación de un ministerio específico o de una secretaría de Estado para abordar este reto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento