La fiscal pide prisión incondicional para los cabecillas de 'Bloque' por la "alarma social"

  • La fiscal se basa en la gravedad de los hechos y en la posibilidad de que obstruyan las investigaciones si quedan en la calle.
  • La juez toma declaración a los imputados.
Foto de archivo de Ginés Jiménez, máximo responsable de la Policía Local de Coslada (Madrid).(EFE)
Foto de archivo de Ginés Jiménez, máximo responsable de la Policía Local de Coslada (Madrid).(EFE)
EFE
La fiscal ha solicitado prisión incondicional y sin fianza para el jefe de Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, su mano derecha y otros cinco agentes locales en
las vistillas celebradas en el juzgado número 1 del municipio para decidir sobre su situación personal.

La representante del Ministerio Público basó su petición en la gravedad de los hechos que se les imputan, la posible obstrucción a la acción de la justicia, abuso de autoridad y la alarma social creada, a falta de que se celebren todavía otras nueve audiencias.

La jueza comenzó ayer a tomar declaración a los agentes, a quienes les imputan los delitos de extorsión y coacciones. En concreto, al máximo responsable de la Policía local de Coslada se le imputan delitos contra la Administración, la libertad sexual y por tenencia ilícita de armas. A su 'número dos', de nombre Carlos, se le acusa de asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual.

Todos los cabecillas se declararon ayer inocentes de los cargos que se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a comerciantes del municipio. El delito común del que se acusa a todos los detenidos es "asociación ilícita" por pertenecer al grupo 'Bloque', palabra que incluso llevaban tatuada en el cuerpo.

Irán a Alcalá Meco

Una vez que concluyan las audiencias, la jueza dictará el auto de prisión contra los imputados y se prevé que, aquellos sobre los que pese una orden de ingreso en prisión, abandonen las dependencias judiciales con destino al módulo 8 del centro penitenciario de Alcalá Meco, destinado a los funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento