Las conversaciones de Whatsapp podrán servir como contrato verbal vinculante

  • Los propietarios de una casa expulsaron a su inquilina después de que incumpliera las condiciones que aceptó por Whatsapp.
Una mujer consulta Whatsapp en su móvil.
Una mujer consulta Whatsapp en su móvil.
PIXABAY

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo ha dictaminado esta semana que las conversaciones en Whatsapp pueden tener la consideración de contrato verbal vinculante cuando se habla de negocios, por lo que puede obligar a cumplir las condiciones acordadas en la plataforma de comunicación.

Esta sentencia llega después de que los propietarios de una vivienda denunciaran a su inquilina, que se comprometió por esta vía a pagar los recibos pero no lo llevó a la práctica, según informa El Faro de Vigo.

Según este diario, cuando los la inquilina se puso en contacto con los propietarios, trataron las condiciones a través de Whatsapp porque los dueños de la vivienda vivían fuera de la ciudad. Después de que la mujer aceptara la casa, se comprometió a abonar el alquiler y las facturas de suministros básicos como la luz y el agua, pero dejó de pagar los recibos, por lo que los propietarios decidieron denunciarla utilizando como prueba las conversaciones mantenidas a través de esta red.

A pesar de la dificultad de demostrar que las conversaciones son reales, ya que se pueden manipular, la pareja denunciante pudo acreditar la veracidad de éstas porque la inquilina le mandó su DNI y número de cuenta.

Después de ir a los tribunales, los propietarios han podido expulsar a la mujer, que ha sido, además, condenada a pagar varias mensualidades y recibos de luz que debía.

Ya en 2015, un juzgado vasco dio a la razón al comprador de una casa cuyo vendedor aceptó unas condiciones por Whatsapp antes de decidirse a realizar la operación, por lo que tuvo que aceptarlas definitivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento