Los cubanos pueden comprar ordenadores, pero no tendrán libre acceso a internet

  • Lejos de admitir cualquier censura, culpa al embargo de EE UU.
  • El Gobierno cubano da prioridad al acceso a la red interna de la isla.
  • De poco servirá de momento la libertad de comprar ordenadores.
El viceministro primero del Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba, Ramón Linares Torres (EFE)
El viceministro primero del Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba, Ramón Linares Torres (EFE)
EFE

Cuba descarta por ahora abrir el acceso a internet a los particulares, por lo menos a corto plazo. De poco sirve de momento que el presidente, Raúl Castro, autorizara hace poco más de un mes la venta libre de ordenadores.

El viceministro primero del Ministerio de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares Torres, argumenta que la privación del acceso a la Red se debe a los problemas de "conectividad". "Seguirá existiendo la falta de recursos para hacer el servicio más amplio", añadió.

Cuba inauguró su conexión a internet oficialmente en 1996, pero el Gobierno tiene restringido el acceso de los particulares a la red y culpa de ello al embargo que Estados Unidos mantiene contra la isla.

Por ahora, el Gobierno cubano da prioridad al acceso a la red interna (intranet) de la isla. "Ahí es donde queremos tener todos los contenidos principales, que esté la gran biblioteca del país, donde estén todas las aplicaciones, los servicios que se puedan dar sin desconocer el uso de Internet, su valor y los peligros en cuanto al manejo seguro de ese servicio", añadió.

Además de la compra de ordenadores, los cubanos pueden desde finales de marzo comprar sus propios teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento