Economía.- Destacan la innovación de empresas lácteas para competir en el segmento de las bebidas saludables

  • La Junta ha subrayado este viernes el esfuerzo que realizan las empresas del sector lácteo en I+D+i tras una visita a la planta de Lactalis Puleva de Granada para conocer la nueva tecnología de producción que viene aplicando, con una inversión que supera los 3,5 millones de euros, para competir con garantía en el mercado de las bebidas saludables y las denominadas bebidas vegetales.
Visita de la Junta a Puleva
Visita de la Junta a Puleva
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de la Junta a Puleva

Tras una reunión de trabajo y un recorrido por las instalaciones de la planta junto a técnicos de la Agencia IDEA, la delegada provincial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, ha destacado "la apuesta por la tecnología, la innovación y el talento de la compañía, que ha sabido evolucionar en sus más de 60 años de existencia.

La empresa factura más de 600 millones de euros al año y produce más de 200 millones de litros de leche anuales, de los cuales el 35 por ciento se recogen en Andalucía, lo que supone uno de cada tres litros.

Con su inversión tecnológica, Puleva persigue competir en el mercado de bebidas vegetales y modernizar otra gama de productos, y a medio plazo ser uno de los principales actores en el sector con una nueva línea de productos para el consumidor hechos desde la innovación y la diferenciación. Las previsiones de ventas del nuevo producto se estiman en 80 millones de litros en cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento