Arranca el programa 'Mentor 10' en Málaga con la participación del karateca Damián Quintero

  • El karateca malagueño Damián Quintero ha iniciado el programa 'Mentor 10' puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El consejero Javier Imbroda, que ha presidido el acto desarrollado en la ciudad deportiva Carranque de Málaga, ha destacado que este proyecto pretende inculcar entre el alumnado andaluz valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Durante su intervención, el consejero ha agradecido la implicación en este proyecto del seis veces Campeón de Europa en la modalidad de katas, Damián Quintero, y ha hecho hincapié en la importancia de practicar deporte desde edades tempranas como medida que pueda contribuir a la lucha contra la obesidad infantil, que afecta en Andalucía al 23 por ciento de la población.

También ha recordado que Andalucía ha aumentado la carga horaria de Educación Física en Primaria para desarrollar psicomotricidad y generar desde el principio hábitos de vida saludable en los alumnos más jóvenes.

Por su parte, Damián Quintero ha realizado una actividad formativa con más de 1.500 estudiantes donde ha explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y ha inculcado entre los participantes valores que están presente en el deporte como la disciplina, el esfuerzo y la humildad.

Además, ha recomendado compaginar los estudios con la práctica deportiva. La actividad se ha completado con una exhibición de equipo kata FAK, kata individual y exhibición Kumite.

'MENTOR 10'

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas mentores son junto a Damián Quintero, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández y María Pujol Pérez.

Damián Quintero ha conseguido este año, 2019, un total de12 pódiums de las 13 pruebas en las que ha participado, con un saldo de 5 oros, 2 platas y 5 bronces. Con las suma 96 medallas en su palmarés, 61 de ellas internacionales. También es el único karateca español con 9 títulos continentales y en noviembre revalidó su título como subcampeón del Mundo.

El malagueño ha concluido la temporada como líder indiscutible del 'All Time Ranking' de la Federación Mundial de Karate, puesto que ya ocupó en mayo de 2017 y 2018.

Damián Quintero ha terminado además como número 2 del ranking mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento