El fallo del Premio de las Artes abre el 21 de mayo la edición 28 de estos galardones

  • El último galardón, el de la Concordia, se fallará el 10 de septiembre.
  • Esta edición se han recibido más de 200 candidaturas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El fallo del galardón de las Artes, el próximo 21 de mayo, abrirá la XXVIII edición de los Premios Príncipe de Asturias , a la que concurren este año
más de 200 candidaturas procedentes de todo el mundo.

Más de 150 personalidades integrarán los 8 jurados, que, como es habitual, deliberarán en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Al fallo del Premio de las Artes le seguirá, el 28 de mayo, el del galardón de Cooperación Internacional, y una semana después, el 4 de junio, se conocerá el ganador del Premio de Investigación Científica y Técnica.El 11 de junio se fallará el Premio de

Comunicación y Humanidades y los días 18 y 25 de ese mes los de Ciencias Sociales y Letras, respectivamente.

Tras el paréntesis estival, el 3 de septiembre, se fallará el Premio de los Deportes, y la edición de 2008 se cerrará, el 10 de septiembre, con el fallo del Premio de la Concordia.

Todos los jurados iniciarán sus deliberaciones un día antes al del fallo.

La entrega de los Premios Príncipe de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por el Príncipe de Asturias.

Cada uno de los 8 Premios Príncipe de Asturias está dotado con 50.000 euros, la escultura creada expresamente por Joan Miró para simbolizar estos galardones y una insignia y diploma acreditativos. Hasta la fecha se han recibido en la sede de la Fundación Príncipe de Asturias más de 200 candidaturas, procedentes de 50 países de los cinco continentes, y unas

25.000 cartas de apoyo.

Entre los proponentes de los distintos candidatos figuran jefes de Estado, ex presidentes de gobierno y primeros ministros de numerosos países, así como instituciones académicas y científicas y personalidades de la vida política, social y cultural de todo el mundo.

El plazo de presentación para los Premios Príncipe de Asturias de Deportes y Concordia (cuyos respectivos jurados se reunirán en septiembre) finaliza el 25 de julio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento