Tribunales.- La juez ordena el bloqueo de once cuentas bancarias relacionadas con Magrudis

  • SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Carne La Mechá
Carne La Mechá
FACUA
Carne La Mechá

La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga la causa por el brote de listeriosis producido este verano, ha ordenado el bloqueo de once cuentas bancarias y la incautación de seis automóviles relacionadas con Magrudis -empresa que comercializó la carne mechada 'La Mechá', que ha dado positivo por listeria-.

En un comunicado, Facua, asociación de consumidores presente en la causa como acusación particular, ha informado de que se han bloqueado los saldos de cinco cuentas a nombre del administrador único de Magrudis, Sandro Marín, de dos cuentas de su hermano, Mario Marín, así como de dos cuentas de Magrudis SLU y de dos cuentas de Elaborados Cárnicos Mario SLU. En relación a los vehículos, se ha producido la incautación de un vehículo comercial y cuatro turismos a nombre de Magrudis y un turismo a nombre de Sandro Marín.

Cabe destacar, según Facua, que el gerente y 'administrador de hecho' de las dos empresas, José Antonio Marín, no sólo no tiene ningún inmueble de su propiedad en toda España, sino que de la investigación policial se deduce que tampoco cuentas bancarias ni vehículos a su nombre.

La orden de la jueza, fechada el 23 de septiembre abarca el bloqueo de las cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos, acciones, deuda pública, contenidos de cajas de seguridad, joyas u otros bienes pignorados o activos financieros, existentes a favor de las personas físicas y jurídicas investigadas y sobre las que ostenten poder Sandro y Mario Marín Rodríguez -administradores y propietarios de las dos empresas-, revocar las órdenes de transferencia pendientes de tramitación, vencimientos de pago referidos a recibos domiciliados. Así, las entidades financieras están obligadas a informar a la Guardia Civil sobre cualquier entrada de dinero en dichas cuentas.

A PRISIÓN

Cabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, decretó este pasado jueves la entrada en prisión provisional sin fianza del gerente de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y de su hijo y administrador único, Sandro Marín Rodríguez.

Asimismo, dejó en libertad provisional a Mario Marín Rodríguez, hijo del gerente de la empresa Magrudis, con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 11 y 25 de cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento