Los autobuses ya van por Angustias y evitan un rodeo de 8 minutos

  • El Ayuntamiento anunció que el corte duraría 20 días y se ha prologando 6 meses.
  • En Condesa Eylo el desvío lleva 10 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Dos autobuses y un taxi circulan por la calle Angustias.
Dos autobuses y un taxi circulan por la calle Angustias.
PABLO ELÍAS

Los autobuses y los taxis ya pueden pasar por parte de la calle Angustias, en obras desde el 23 de octubre, para llegar al teatro Calderón.

Esta buena nueva les permite evitar dar un rodeo de casi tres kilómetros, que los buses urbanos tardaban en recorrer entre 6 y 8 minutos, dependiendo del tráfico.

Sin embargo, aún no se puede pasar desde San Pablo hasta San Martín, aunque este desvío es menor y el rodeo sólo supone un minuto más.

Con esta situación, la línea 1 ha recuperado su recorrido habitual y la 2 lo ha recortado sensiblemente, ya que sigue por Rondilla de Santa Teresa, gira por Chancillería y llega a San Martín. Desde allí continúa por Angustias hacia el Calderón.

Cuatro meses de retraso

El corte para los autobuses y taxis se hizo efectivo a mediados de noviembre, 20 días después del inicio de las reformas. Entonces el concejal de Planificación Urbanística, Manuel Sánchez, aseguró que sólo estaría prohibido el paso para el transporte urbano tres semanas, pero por causas que no han sido explicadas se ha alargado durante cinco meses más.

Ahora los problemas para los autobuses se han trasladado al Puente de Condesa Eylo. Desde la semana pasada está cortado y obliga a la línea C2 a tomar un desvío que les lleva unos diez minutos, según fuentes de Auvasa.

Autobuses gratis

Con motivo de la celebración de la festividad del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, los autobuses urbanos serán gratis durante todo el día. Esta iniciativa comenzó en el año 2003 y pretende promocionar y difundir el uso del transporte público (Auvasa transportó el año pasado a más de 31 millones de viajeros). Repsol correrá con el gasto del carburante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento