Serna asegura que proyecto de Podemos seguirá adelante en Murcia y tacha de "irresponsable" la marcha de Urralburu

  • partido para "montar un partido y una estructura paralela"
Rueda de prensa de Podemos con Javier Sánchez Serna al frente, portavoz de la gestora de Podemos tras la marcha de Óscar Urralburu
Rueda de prensa de Podemos con Javier Sánchez Serna al frente, portavoz de la gestora de Podemos tras la marcha de Óscar Urralburu
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Podemos con Javier Sánchez Serna al frente, portavoz de la gestora de Podemos tras la marcha de Óscar Urralburu

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la gestora de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, asegura que el proyecto de Podemos en la Región de Murcia "sigue adelante" para tachar de "irresponsable" la marcha del ya ex secretario general de la formación 'morada', Óscar Urralburu, al que acusa de haberse dedicado los últimos años, "mientras cobraba de Podemos", a montar "un partido y una estructura paralela", dejándoles "en el peor momento", a una semana de comenzar la campaña electoral.

En rueda de prensa y arropado por la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín o el ex diputado Antonio Urbina, ha criticado duramente el paso de Urralburu "con armas y bagajes" a Más País, la marca de Íñigo Errejón.

Quizá, ha manifestado, "hemos dejado pasar demasiado tiempo cuando se tienen indicios de que hay compañeros que desde Vistalegre II llevan jugando a otro juego, utilizando estructuras y recursos del partido para formar otro partido". Una organización "tiene que ser leal a lo que la gente vota y esto desde luego hay compañeros que no lo han aceptado", ha recalcado.

Sánchez Serna se ha mostrado convencido de que Urralburu "no lo conseguirá" y opina que abandona el partido "para hacer daño", en cualquier caso, ha apuntado, "será la ciudadanía la que juzgue a que cada quien".

"Nosotros seguiremos adelante, no habrá vació de poder", las riendas del partido las toma la gestora, con Serna como portavoz y en la que también estarán el ex diputado Antonio Urbina, la nueva portavoz de la Asamblea, María Marín, Ángel Luis Hernández, Leli García y Elia Olgoso. Según Sánchez Serna, solo hay una fuerza "que pone muy nerviosos a los poderosos" y que ha movido el tablero todos estos años, "que se llama Unidas Podemos".

En la rueda de prensa el portavoz de la nueva gestora de Podemos en la Región ha tenido unas palabras de agradecimiento para militantes y votantes, a los que ha querido tranquilizar "porque el proyecto sigue adelante" en la Región, va a seguir representado en las instituciones y "vamos a salir a revalidar ese diputado en las próximas elecciones generales" del 10 de noviembre, "quizás con más hambre de victoria".

A su parecer, la aparición de esta "escisión" no es una buena noticia "pero tampoco es mala para Unidas Podemos". Según Sánchez Serna, lo único que plantea el partido de Errejón, hasta el momento "es que le quiere regalar baratito, incluso gratis, los votos al Partido Socialista" por lo que "puede quitar más al PSOE que a Unidas Podemos", lo que está claro, ha afirmado, es que "puede suponer un reforzamiento del bloque conservador".

La nueva portavoz del grupo parlamentario Podemos ha subrayado, por su parte, el "honor" que ha sido formar parte del proyecto de la formación 'morada' y de las listas de Podemos en la Región de Murcia. "Nuestra militancia, adscritos y votantes pueden tener plena confianza en que sus intereses van a seguir siendo defendidos en la Asamblea en el único proyecto político que tenemos en la Región" y que, en su opinión, "representa los intereses de la mayoría social".

Podemos Región de Murcia "es un proyecto de unidad popular" y "vamos a segur al frente de este proyecto representando los intereses de la gente de la Región", ha enfatizado Marín, que no ha podido confirmar quien será su compañero en la Asamblea, tras la marcha también de la número 2, María Giménez, "aún no hemos podido hablar con los compañeros".

Para concluir Antonio Urbina ha querido recordar que Podemos ya fue en 2014 el partido "que representaba la esperanza". "Hoy más que nunca es necesario recuperar esa esperanza y la ilusión", ha declarado, con un llamamiento a la unidad, "necesitamos ir juntos para poder vencer a la derecha, así como luchar contra el desánimo".

La rueda de prensa, que ha contado incluso con un apagón en el momento de las preguntas, terminaba con aplausos y gritos de "Sí, se puede", así como de "unidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento