Cifal Málaga realiza 57 actividades formativas con casi 1.500 alumnos entre enero y septiembre

  • El director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, Julio Andrade, ha presentado este viernes en la Casita del Jardinero, sede de este centro dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, el avance de la memoria de actividades llevadas a cabo entre los meses de enero y septiembre, que ha incluido la puesta en marcha de un total de 55 actividades formativas. En total, se han beneficiado de este plan de formación un total de 1.470 alumnos.
Presentación de activiades de Cifal Málaga
Presentación de activiades de Cifal Málaga
CIFAL
Presentación de activiades de Cifal Málaga

Así, coincidiendo con la conmemoración del primer aniversario de la inauguración de la sede, Andrade ha explicado que la temática de los diferentes cursos, seminarios y talleres han girado en torno a las cuatro grandes áreas que cubre Cifal Málaga: Inclusión social, desarrollo económico y turismo sostenible, gobernanza y planificación estratégica y Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Ha detallado que para la realización de toda oferta formativa Cifal Málaga ha contado con la colaboración de diversas entidades como Unicaja Banco -special partner-, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Fundación de la Universidad de Málaga (Fguma), el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el Foro para la Paz en el Mediterráneo, Cibervoluntarios, el instituto Cervantes de Tetuán, la Fundación Itaca, Ceimar, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Ciedes y la Fundación Museo Jorge Rando, entre otras instituciones, tal como se relaciona en el documento presentado.

Cifal Málaga y toda la Red Global Cifal trabaja por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, especialmente en los ámbitos locales para así fortalecer las capacidades a todos los niveles y lograr ciudades resilientes, inclusivas y sostenibles.

Entre otras actividades, Cifal Málaga ha organizado en estos meses al menos una decena de cursos y seminarios presenciales, así como varios 'wokshops', conferencias, y cursos online.

También en este periodo se ha puesto en marcha también su aula virtual, que está funcionando de manera exitosa con cursos como el de Estrategias de Turismo Sostenible para el Desarrollo Local o el de Introducción a los ODS.

La mayoría de estas actividades formativas se han desarrollado en Málaga y su entorno, aunque también habrá cursos y seminarios en ciudades marroquíes y otras del Norte de África, atendiendo al carácter internacional del centro.

Además, Cifal Málaga también en los cursos de verano de algunas universidades españolas y ha colaborado en las actividades que pongan en marcha otros centros de la red global de Unitar.

Entre otros, los cursos que se desarrollarán próximamente estarán dedicados a los nuevos desafíos en la lucha contra el terrorismo yihadista, la detección y la prevención de la radicalización, la nueva gobernanza y la modernización del sector púbico en los espacios transfronterizos, la Agenda 2030 y los ODS, el fortalecimiento de la convivencia, la planificación estratégica como herramienta de evaluación de los ODS.

Cifal Málaga, además de ofrecer programas de capacitación en áreas claves relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, actúa como centro para el intercambio de conocimientos entre funcionarios gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e internacionales, el sector privado, las instituciones académicas y el sistema de la ONU.

Así, los programas de formación proporcionarán acceso a conocimientos, recursos y mejores prácticas, promoviendo al mismo tiempo la colaboración multisectorial a favor del desarrollo sostenible.Los principales beneficiarios de estas acciones formativas son los funcionarios de gobiernos nacionales, regionales y locales, los representantes de instituciones académicas, las ONG, los líderes de la sociedad civil y representantes del sector privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento