Un keniata bate récords en Albacete

  • Silas Sang fue el vencedor de la Media Maratón de Albacete.
  • Estableció el récord de esta carrera y se acerca al récord mundial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
El atleta vencedor
El atleta vencedor
El atleta vencedor
El pasado Domingo se celebró la Edición XIII de la Media Maratón de Albacete, más conocida como la "Carrera de la Navaja", que este año vino con récord incluido y con la lluvia como una invitada más de este evento deportivo que se ha convertido ya en un clásico de la ciudad.

El atleta keniata Silas Sang fue el vencedor de esta maratón en la que participaron casi 2000 corredores. Sang ganó con este primer puesto 2400 euros como ganador de la prueba y 2000 más por haber logrado el récord.Un récord que ahora figura en 1 hora, 01 minutos y 11 segundos, casi dos minutos menos que la marca anterior lograda por Malak Olimangira, de Tanzania, en el año 2004. Sang se encuentra actualmente en un gran momento de forma y no solo se ha proclamado vencedor de esta prueba sino que además acumula otros logros recientes en maratones de Sevilla, Malaga, Santa Pola o Madrid.

Este atleta es capaz de correr un kilómetro en menos de 3 minutos, en concreto 2:54. Se acerca pues al récord del mundo que ostenta el también keniata Sammy Wanjiru, con un ritmo de 2:47 minutos por km.

La distancia a recorrer en esta prueba fue de 21.097 mts en un recorrido homologado y considerado como prueba de carácter internacional, que circuló por céntricas calles de la ciudad como Tesifonte Gallego, Avenida de España o el Paseo de la Cuba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento