Gerard Piqué y su afición al póker provoca que TVE tenga que responder a quejas contra la ludopatía

  • La cadena pública recibió quejas sobre la noticia de la afición al póker de Gerard Piqué en el Telediario por fomentar presuntamente la ludopatía.
Gerard Piqué, en un acto durante el US Open.
Gerard Piqué, en un acto durante el US Open.
EFE
Gerard Piqué, en un acto durante el US Open.

El espacio RTVE responde (domingo 13.25 h, en La 2) abordará las quejas llegadas al defensor del espectador por el reportaje Rebelión en la macrogranja, de Informe Semanal, cuyo tratamiento consideran algunos espectadores que no ha sido imparcial.

También atenderá las quejas recibidas sobre la noticia de la afición al póker de Gerard Piqué en el Telediario por fomentar presuntamente la ludopatía. Otra de las cuestiones será la participación del youtuber Un tío blanco hetero en Radio 3, por su postura en contra del feminismo. También los comentarios sobre la homeopatía en el programa 'Entre probetas' de Radio 5, por no ajustarse a la verdad.

Se recogerá además la petición de que se incorpore la audio descripción a RTVE.es, que permite que las personas ciegas puedan seguir sus contenidos.

En la entrevista RTVE responde explicará cómo afecta el nuevo dividendo digital a los canales y qué deben hacer los espectadores para seguir viéndolos con normalidad. El programa contará con Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, quien desvelará los pormenores de la primera fase, ya en marcha, y las zonas afectadas.

El programa se completará con dos reportajes. Uno de ellos dedicado a la nueva temporada de la Orquesta y Coro RTVE. El otro, sobre la nueva película de José Luis Garci, El cráck cero, participada por RTVE. El detective Germán Areta, al que dio vida en las dos primeras entregas de la saga Alfredo Landa, vuelve a la acción, esta vez encarnado por Carlos Santos. Deberá enfrentarse a un complicado caso que arranca con la muerte de uno de los más afamados sastres de Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento