La variante de Constantina se incorporará al futuro plan de infraestructuras

  • La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio incorporará la circunvalación de Constantina dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA 2021-2027). El viceconsejero del ramo, Jaime Raynaud, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, para hablar de los problemas de tráfico que soporta la travesía de este municipio de la Sierra Norte de Sevilla (A-455).
Reunión entre el viceconsejero, Jaime Raynaud, y el alcalde de Constantina, Rubén Rivera
Reunión entre el viceconsejero, Jaime Raynaud, y el alcalde de Constantina, Rubén Rivera
JUNTA
Reunión entre el viceconsejero, Jaime Raynaud, y el alcalde de Constantina, Rubén Rivera

El alcalde ha trasladado los problemas que sufren los vecinos en esta travesía, que soporta un tráfico importante de vehículos pesados. Entre los incidentes sufridos en los últimos meses, ha recordado el vivido a principios de agosto, cuando un camión de grandes dimensiones cargado de paja salía ardiendo sin control en plena calle cuando atravesaba el pueblo, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El viceconsejero se ha comprometido a la incorporación al programa de circunvalaciones prioritarias, que se recoge en el Pitma 2021-2027. Esta actuación formó parte del Plan Mascerca, que la Consejería desarrolló entre 2004 y 2013. Sin embargo, y aunque el proyecto de la variante de Constantina se llegó a redactar en 2008, nunca se llegó a ejecutar. El tiempo transcurrido desde entonces obliga a empezar desde cero para actualizar el proyecto. Entre los trámites se encuentra la renovación del informe de Declaración de Impacto Ambiental, que está caducado.

En este municipio sevillano confluyen dos itinerarios importantes de la Sierra Norte, pertenecientes a la red intercomarcal y conformados por la carretera A-432 de Cantillana a Alanís procedente de Cantillana y El Pedroso y por la vía A-455 de Cazalla de la Sierra a Lora del Río proveniente de Lora del Río y Carmona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento