La Alameda se convierte desde el jueves en un plató de fotos

  • Es el escenario central del Sevilla Foto 08.
  • Este festival convertirá al Metrocentro en sala expositiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Cualquier persona puede convertirse en protagonista de Sevilla Foto 08 , el primer festival de fotografía de la ciudad organizado por la asociación cultural de profesionales y aficionados El Cíclope Mecánico y que se desarrollará desde el jueves hasta el 15 de junio.

El encuentro busca acercar este arte a los ciudadanos y hacerlos partícipes en un eje central: la Alameda.

Así, el bulevar y su entorno se transformarán en un plató fotográfico móvil. Durante los días 16, 24, 28 y 29 de mayo y 13 de junio, los profesionales invitarán a colaborar a los viandantes para construir una exposición espontánea de retratos.

Este mismo escenario se convertirá en soporte para Mira Alameda, un proyecto fotográfico que construirá una mirada colectiva del bulevar a través de más de 1.500 fotografías que los ciudadanos han aportado.

Este festival, que saca a la calle la creación fotográfica, convierte, además, lugares inesperados en salas de exposiciones. Así, los escaparates y paredes de 31 locales de la Alameda acogerán las obras de 31 fotógrafos y los vagones del Metrocentro servirán de soportes para otras creaciones.

Con estas actividades, talleres y proyecciones, Sevilla será la ciudad de la imagen.

ENCUENTROS DE EXCELENCIA 

Fotógrafos de renombre participarán en este festival. Alberto García Alix, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier y Ricky Dávila mantendrán un encuentro con el público del 9 al 12 de junio en la Universidad Internacional de Andalucía .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento