El Consejo de Ministros confirma que impugnará las últimas resoluciones del Parlament

  • El Gobierno ha exigido al president Torra que condene la violencia "con claridad".
El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa (i) durante la tensa bronca entre diputados independentistas y la bancada de Ciudadanos en el debate de política general en el Parlament.
El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa (i) durante la tensa bronca entre diputados independentistas y la bancada de Ciudadanos en el debate de política general en el Parlament.
EFE/Quique Garcia
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado que el Ejecutivo actuará "con serenidad y firmeza ante los acontecimientos vividos en Cataluña" y que este "no consentirá ningún ataque" al Estatuto de Autonomía y a la Constitución.

El Gobierno ha anunciado este viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros, que impugnará varias de las resoluciones que fueron aprobadas el pasado jueves en el Parlament de Catalunya una vez se publiquen de forma oficial, concretamente tres.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez entiende que suponen "una clara extra limitación" de la cámara legislativa catalana y "un ataque a la convivencia entre los catalanes" aunque ha descartado volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía al tratarse de proposiciones no de ley.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado que el Ejecutivo actuará "con serenidad y firmeza ante los acontecimientos vividos en Cataluña" y que este "no consentirá ningún ataque" al Estatuto de Autonomía y a la Constitución.

Ha exigido asimismo al president de la Generalitat, Quim Torra, que "deje claro su respeto a las leyes de la democracia y los principios del Estado de Derecho" y que "condene cualquier posible o potencial violencia con claridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento