Los campamentos de verano de la Xunta dejan sin plaza a 5.596 niños

  • La demanda duplicó este año la oferta.
  • El 13 de junio se podrán solicitar los puestos que los beneficiarios rechacen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los niños disponen en verano de casi tres meses de vacaciones, por eso la Xunta ha puesto en marcha un año más su Campaña de Verán. Se ofrecían 5.354 plazas en campamentos de verano, pero éstas no han sido suficientes ni para cubrir la mitad de la demanda.

En total, 5.594 niños se han quedado sin plaza. La lista de espera se ha establecido con unas 2.500 personas, que tienen que aguardar hasta el 2 de junio para conocer si queda alguna vacante o no. Se le comunicará por teléfono y, en caso de que tampoco con estas personas se cubran las posibles vacantes, se abrirá de nuevo el proceso de solicitud y selección el 13 de junio.

Para confirmar su plaza, los beneficiarios han de presentar el justificante del pago del campamento, una fotocopia del DNI y una fotocopia del Carné Joven o el justificante de familia numerosa en el caso de querer beneficiarse de los descuentos.

El precio de estas colonias oscila entre los 92 y los 185 euros, aunque con el Carné Joven éste se reduce un 30% y en caso de tratarse de familia numerosa la tarifa baja a la mitad. En el precio se incluyen todas las actividades, el alojamiento y la manutención pero no el desplazamiento hasta el lugar.

Los niños gallegos este verano pasarán parte de sus vacaciones en Gandarío (A Coruña) o Pereiro de Aguiar (Ourense), por ejemplo. Los campamentos de la Xunta están destinados a niños de nueve a 17 años y, este verano se programan temáticas como fotografía, buceo, navegación y estancias multiaventura, entre otras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento