63 conductores pierden el carné cada mes en la provincia de Málaga

  • Desde que entró en vigor el permiso por puntos en julio de 2006.
  • Quienes han infringido esta normativa han perdido casi cinco créditos de promedio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Las cifras dan vértigo. Sólo la Policía Local de Málaga y la Guardia Civil quitan puntos del carné de conducir en Málaga, pero esta implantación limitada no impide que 63 conductores al mes estén perdiendo su permiso.

En este dato se incluyen las 89 personas para las que la retirada de créditos ya es firme y las 1.323 a las que se les está tramitando la detracción. El carné por puntos entró en vigor en julio de 2006. Así se desprende de los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico desde la puesta en marcha de esta normativa hasta el mes pasado.

En total, 20.186 malagueños han sufrido alguna sanción de créditos. Los conductores con menos de tres años de experiencia tienen ocho puntos, mientras que los veteranos cuentan con 12. Hay 778.831 permisos de conducción expedidos en la provincia, por lo que el 2,59% ya ha experimentado cómo mengua el saldo que les permite circular.

96.754 puntos

Los puntos detraídos en la provincia de Málaga ascienden a 96.754, por lo que cada uno de los conductores que ha cometido una infracción que conlleva pérdida de puntos (no todas lo son) ha perdido una media de cinco créditos.

Otros datos

Muchos no escarmientan: Casi 30.000 procedimientos de retirada de puntos se han procesado por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico; unos 10.000 infractores a los que se les han restado créditos han vuelto a incumplir el código de circulación.

Desde julio de 2007: En esa fecha (un año después de entrar en vigor esta medida gubernamental), la DGT informaba de que 3.554 conductores de la provincia habían visto menguar su saldo. La detracción media rondaba los 3,5 puntos por infractor. Así, el número de sancionados se ha multiplicado por cuatro en nueve meses, coincidiendo con la aplicación de las detracciones por parte de la Policía Local de Málaga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento