Un muerto en una explosión en una pirotecnia de Guadix

  • Ha fallecido durante el traslado en helicóptero.
  • También hay otra persona herida que ha sido trasladada al hospital.
  • Prácticamente todo el parque de Bomberos de Guadix se ha desplazado al lugar tras escuchar la explosión.
Helicóptero del 061
Helicóptero del 061
EUROPA PRESS/EPES/JAVIER RAMOS - Archivo
Minutos antes de las 11 de la mañana un estruendo ponía en vilo a todo Guadix; La explosión en una de las fábricas pirotécnicas cogía a diez trabajadores en su interior. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencias y a las dos horas tuvieron que confirmar el fallecimiento de un hombre de 54 años. Otro de los trabajadores fue trasladado en estado grave al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Consternación porque hace sólo unos meses era la fábrica de pirotecnia ubicada justo al lado de ésta la que sufría otro accidente similar, donde 3 personas perdieron la vida.

Uno hombre ha muerto en una explosión, registrada en la mañana de este viernes en la pirotecnia Francisco López Franco de Guadix (Granada) a causa de las lesiones sufridas. También ha salido herido otro hombre, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El primero de los heridos, de 49 años, ha fallecido durante el traslado en helicóptero y el otro afectado, de 35 años, está siendo ya evacuado al citado hospital tras haber sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente junto a la otra persona que no ha logrado sobrevivir.

La explosión en esta pirotecnia, situada en el camino de Lugros, se ha registrado en torno a las 10.55 horas y, según las primeras informaciones que manejan los Bomberos, habría afectado a una caseta en superficie donde se encontraban dos trabajadores que han resultado heridos.

Uno de ellos, también un hombre y de 34 años, ha resultado herido grave y evacuado en helicóptero a la unidad de quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.

Próxima a otra deflagración en noviembre del años pasado

Sus instalaciones se encuentran próximas a la empresa pirotécnica donde en noviembre del año pasado fallecieron otros tres trabajadores a causa de otra deflagración en esta misma localidad, según han informado  fuentes municipales, del 112 y de Bomberos.

Prácticamente todo el parque de Bomberos de Guadix se ha desplazado al lugar tras escuchar la explosión, que ha generado un pequeño incendio que ya se ha extinguido y ha sido sentida en distintos puntos de la localidad. En la zona están actuando los técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para asegurar el terreno y acotar un perímetro de seguridad, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Han sido varias personas las que han alertado sobre este suceso al 112, que ha movilizado a los servicios sanitarios y al helicóptero del 061 para la evacuación de los heridos. También ha dado aviso la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Guadix, y ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Había una decena de trabajadores en la planta

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha explicado a preguntas de los periodistas que la Policía Judicial y los Tedax están investigando las posibles causas del siniestro y ha agradecido la rápida y coordinada movilización de todos los medios.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha explicado que tanto el fallecido como el herido son vecinos de la comarca, uno de ellos residente en Guadix, y que en el momento de la explosión estaban trabajando en las instalaciones de la pirotecnia una decena de personas, según la información que le ha trasladado el dueño de la empresa.

"Mandamos un abrazo a la familia y los amigos del fallecido y deseamos una pronta recuperación a los heridos", ha añadido Lorente, que también ha trasladado el ánimo de todo el municipio a los dueños de la pirotecnia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento