El ayuntamiento de Tres Cantos acoge la primera boda homosexual

Aunque en la localidad de Barakaldo tuvo lugar un matrimonio de este tipo el pasado día 2, la ley todavía no había entrado en vigor, por lo que el enlace en la localidad madrileña se convierte en la primera boda homosexual celebrada en España.
El primer matrimonio homosexual en España(Efe).
El primer matrimonio homosexual en España(Efe).
Archivo
El primer matrimonio homosexual en España(Efe).

El consistorio madrileño ha albergado la boda ocho días después de la entrada en vigor de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un portavoz del Ayuntamiento tricantino informó a Efe de que los contrayentes son Carlos y Emilio, vecinos del municipio de Madrid pero que solicitaron contraer matrimonio en Tres Cantos por ser lugar de residencia de algunos familiares.

La ceremonia comenzó a las 18.00 y ha sido oficiada por el portavoz de IU en Tres Cantos, José Luis Martínez Cestau.

En Barakaldo hubo boda sin ley en vigor

El pasado 2 de julio, coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Ley que permite el matrimonio entre homosexuales, el alcalde de Baracaldo (Vizcaya), Tontxu Rodríguez (PSE-EE), ofició la primera boda entre homosexuales de esa localidad.

Aunque la Ley no entró en vigor hasta el día siguiente, 3 de julio, Rodríguez indicó que enviaría todos los documentos necesarios al Juzgado para que este enlace tuviera plena validez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento