Las huelgas del personal de Ryanair en España vuelven este viernes y el domingo

  • Las protestas están convocadas por el cierre de bases en Tenerife sur, Las Palmas, Lanzarote y Girona.
Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair
RYANAIR - Archivo
Aviones de Ryanair

En concreto, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) convocó cinco días de huelga que terminan con los paros de este fin de semana, algo que también ocurre con las impulsadas en el colectivo de TCP por los sindicatos USO y Sitcpla, que en su caso han sido un total de diez.

Todas estas movilizaciones son en protesta por la intención de la aerolínea de cerrar sus bases en Tenerife sur, Las Palmas, Lanzarote y Girona. De confirmarse estos cierres, Ryanair procedería al despido de 512 trabajadores repartidos entre 164 empleados en la base de Girona, 156 en Tenerife, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote.

Los sindicatos denuncian que la aerolínea está incurriendo en numerosas prácticas “mafiosas” para impedir el ejercicio del derecho de huelga y que lo está haciendo con la “inhibición” del Gobierno, al que responsabilizan de estar “mirando para otro lado” en este conflicto. Además, critican los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Tras la quiebra de Thomas Cook, compañía que opera en estos aeropuertos, algunos colectivos, como los hoteleros, han pedido al Gobierno que intente negociar con Ryanair para que cambie de idea con respecto a estos cierres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento