García Egea: "Cuando los catalanes tienen un problema no llaman a los CDR, sino a la Guardia Civil"

  • El secretario general del PP avisa de que en Cataluña "hay que aplicar toda la Constitución".
  • Pide a Pedro Sánchez que rompa "sus pactos" con JxCat.
  • Insiste además en la necesidad de "unir el voto" para el 10-N a través de España Suma.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
EFE / Emilio Naranjo
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La bronca de este jueves en el Parlament de Cataluña ha dejado poso. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, dijo que hay que tener claro que "cuando los catalanes tienen un problema no llaman a los CDR, sino a la Guardia Civil". Asimismo, pidió a Pedro Sánchez que "rompa" los acuerdos poselectorales que alcanzó con JxCat en algunos territorios. "Lo que vimos del señor Torra no es un acaso aislado sino que forma parte de la línea ideológica y argumental con la que el señor Pedro Sánchez ha pactado", sentenció en una entrevista en TVE.

Para García Egea es importante entender que "en Cataluña hay que aplicar toda la Constitución, desde el primer artículo hasta el último", por lo que siguen sin descartar en las filas populares la instauración de nuevo del 155. 

De hecho, de cara al 10 de noviembre, el secretario general apuntó que su partido está trabajando para "aglutinar a todos" como hicieron en Navarra, al mismo tiempo que anunció que el PP concurrirá en coalición con Foro Asturias en esos comicios.

"Si España suma, Pedro Sánchez resta", aseveró Egea en un último intento por unificar las fuerzas con Ciudadanos (sin referirse de forma explícita a Vox). Algo que, de momento, los naranjas rechazan hasta la saciedad. 

En palabras del secretario general, las puertas de su formación están "abiertas" para "todo aquel que defienda la economía, lo importante, que se pueda emprender un proyecto de vida en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento