El PSOE critica que el PP ha convertido los nuevos PAU en "desiertos urbanos"

  • Los socialistas piden equipamientos culturales, sanitarios y educativos para los desarrollos urbanísticos.
  • En Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, Carabanchel y Vallecas.
Los portavoces socialistas en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento, Maru Menéndez y David Lucas, respectivamente, acusaron a las administraciones local y regional, gobernadas por el PP, de mantener los nuevos desarrollos como "desiertos urbanos" ante la carencia de equipamientos.

Los dos socialistas se reunieron hoy con representantes vecinales de los PAU de Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, Carabanchel y Vallecas así como con portavoces de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) para estudiar las necesidades de estos barrios.

Dejan al sector privado el libre albedrío para desarrollar equipamientos si son rentables
Momentos antes de la reunión, los dos dirigentes del PSOE acusaron al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de la
"falta de respuesta ante las necesidades de los nuevos desarrollos", que pasan por una carencia de equipamientos culturales, deportivos, educativos, sanitarios y sociales.

Menéndez criticó al PP su "ausencia de planificación en la ordenación del territorio", así como la "falta de vertebración de la ciudad y de la región".

Por su parte, Lucas afirmó que el Ayuntamiento de Madrid "ha hecho una apuesta firme por la iniciativa privada" al dejar a este sector "el libre albedrío para desarrollar los equipamientos siempre que sean rentables". El socialista exigió tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad que en esta legislatura los nuevos desarrollos cuenten con los equipamientos y dotaciones necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento