Blair acelerará la creación de nuevas leyes contra el terrorismo

Además adujo "extrema precaución en la identificación" para evitar errores como "en otros países".
"Tenemos que tener cuidado. En previas ocasiones en otros países se hancometido errores en este proceso que han resultado muy perturbadores.Por lo que hemos de extremar la precaución". Ha explicado el primerministro en el Parlamento británico.Tony Blair adelantó que "la gran mayoría de los familiares yatienen una idea muy clara de lo que ha pasado con los suyos", y señalóque "la tarea será muy dura". En este sentido, apuntó que en estemomento se trabaja con 74 familias en la identificación de las víctimas.
Parece probable que los atentados fueron cometidos por extremistas islámicos
Elprimer ministro británico afirmó que "parece probable" que losatentados de la semana pasada en Londres fueran cometidos por"extremistas islámicos".

El primer ministro precisó que, al menos, 52 personas fallecieroncomo resultado de las cuatro bombas que estallaron en el metro y unautobús, toda vez que 56 heridos continúan en los hospitales, "algunosde ellos graves".

Nuevas leyes contra el terrorismo

Blair también anunció que se introducirán nuevas leyes contra el terrorismo, al tiempo que se celebrará un funeral en los próximos meses, al que asistirá la reina Isabel II de Inglaterra, aunque "si es necesario ese calendario se acelerará".

En una abarrotada Cámara de los Comunes, el mandatario británico reiteró que su país "no será derrotado por el terrorismo".

"No descansaremos hasta que no sólo los autores materiales, sinotambién los planificadores del atentado hayan sido identificados y enla medida de lo posible, llevados ante la Justicia", insistió el jefede Gobierno.

Asimismo, el primer ministro subrayó el "estoicismo, lafortaleza y el espíritu" demostrado por los londinenses durante latragedia, y felicitó a la Policía y a los servicios de emergencia.

El jefe del Gobierno prometió que se cooperará con la comunidadmusulmana porque "el fanatismo es un estado mental, no una religión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento