Volvo XC40: un nuevo SUV 100% eléctrico

Una de las peculiaridades de este SUV es que la batería está colocada en el suelo del coche.
Una de las peculiaridades de este SUV es que la batería está colocada en el suelo del coche.
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Una de las peculiaridades de este SUV es que la batería está colocada en el suelo del coche.

Los vehículos eléctricos están en constante evolución. La última marca en apostar por este tipo de propulsión ha sido Volvo. La firma automovilística ha confirmado que presentará el XC40, su primer modelo 100% eléctrico, el próximo 16 de octubre.

Una de las peculiaridades de este SUV es que la batería está colocada en el suelo del coche, lo que ofrece la ventaja adicional de hacer bajar el centro de gravedad y mejorar la protección contra vuelcos, según destacó la propia compañía.

Además, en cuanto a los sistemas de seguridad activa, el XC40 alimentado por batería será el primer modelo de la marca escandinava equipado con una nueva plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor, con un software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta de Volvo Cars y Veoneer.

Dicha plataforma consiste en un sistema de seguridad activa escalable formado por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Por su naturaleza escalable, puede seguir desarrollándose con facilidad y sienta las bases para la futura introducción de la tecnología de conducción autónoma.

Por otra parte, Volvo ha reforzado la estructura de la carrocería tanto en la parte delantera como trasera. El motor eléctrico se ha integrado en la estructura de la carrocería para conseguir una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del habitáculo y reducir los daños a los ocupantes.

Asimismo, para mantener a los pasajeros seguros y la batería intacta en caso de colisión, Volvo también ha desarrollado una nueva y "exclusiva" estructura de seguridad tanto para los pasajeros como para la batería del vehículo. Una jaula de seguridad formada por un marco de aluminio incrustado en la parte central de la estructura de la carrocería protege la batería creando una zona deformable alrededor de ella.

"Independientemente de que el vehículo se mueva gracias a una máquina eléctrica o a un motor de combustión, un Volvo siempre debe ser seguro. El XC40 totalmente eléctrico será uno de los vehículos más seguros que hayamos construido nunca", señaló el responsable de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.

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