Barcones: "PP y Cs se han pensando que Castilla y León es la agencia de colocación de quienes quedan relegados"

  • La vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, Virginia Barcones, ha arremetido este jueves en Burgos contra la gestión del Partido Popular y Ciudadanos al frente del Gobierno autonómico y ha criticado los nombramientos de los exsenadores Ignacio Cosidó y Esther Peña como asesores que se han conocido en las últimas horas.
Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos, y Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL.
Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos, y Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL.
EUROPA PRESS
Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos, y Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL.

"PP y Ciudadanos se han pensado que Castilla y León es la agencia de colocación de quienes quedan relegados", ha aseverado Barcones, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que con ambas formaciones la Comunidad vive "un escándalo diario", por lo que ha considerado que "no se puede empezar peor" un gobierno de coalición.

Virginia Barcones, quien ha participado junto a la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, en una jornada de alcaldes socialistas en el Monasterio de San Agustín y en una multitudinaria concentración en contra de la decisión de la Junta de unificar en el Hospital Divino Valles las urgencias de Atención Primaria, ha condenado que PP y Cs "hayan dinamitado y volado" los acuerdos alcanzados.

En este sentido, ha sostenido que el Gobierno regional se ha dedicado desde su configuración a recortar servicios públicos, como es el caso de la sanidad, donde ha llegado, como en el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con el cese de su gerente; Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, a enfrentar a profesionales.

Virginia Barcones ha sostenido que esta coyuntura es "lamentable" ya que se niegan recursos para servicios públicos mientras se realizan nombramientos de asesores "que esconden y se querían ocultar".

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León también ha condenado que se pretenda obligar a los municipios a fusionarse, lo que a su juickio solo demuestra un "desconocimiento" sobre lo que es Castilla y León.

Una medida, según ha dicho, que además pretende "hurtar" a los vecinos de la Comunidad la capacidad de gestionar su presente y futuro, algo que, tal y como ha remarcado, el PSOE no va a consentir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento