Casares (PSOE) garantiza que trabajará "por hacer patria de Santander allí donde esté"

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander
Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander
PSOE SANTANDER
Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha asegurado hoy que trabajará "por hacer patria de Santander allí donde esté". Así lo ha señalado en la asamblea de la agrupación, la primera que se celebra tras conocerse que será candidato al Congreso por Cantabria en las próximas elecciones generales de noviembre.

Casares ha precisado que el partido va a mantener esta legislatura la "hoja de ruta" que hizo posible "una posibilidad real de cambio" en la Alcaldía de Santander tras las elecciones municipales de mayo, y ha citado como principales retos pendientes el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la recuperación de barrios degradados o la mejora de los servicios municipales privatizados, entre otros muchos.

En este sentido, ha asegurado que los siete concejales socialistas "trabajarán sin descanso" para lograr estos retos, al tiempo que ha pedido a la militancia que "aune esfuerzos para seguir trabajando en la misma dirección", y le ha agradecido "el apoyo, afecto y confianza" depositadas en él para ser candidato a la Alcaldía y ejercer de portavoz del Grupo municipal.

Según Casares, el trabajo realizado hasta ahora ha hecho que el PSOE sea "la única alternativa real a la política del Partido Popular", y ha subrayado que el partido seguirá trabajando para defender mejores políticas sociales y de empleo y más atención a los barrios.

Durante su discurso, ha hecho balance de la gestión y ha destacado los retos para afrontar su nueva etapa como candidato del PSOE al Congreso en las elecciones del 10 de noviembre, una propuesta que, según ha dicho, le ha "llenado de orgullo y de responsabilidad".

En su despedida como concejal tras seis años en el cargo, ha recalcado que "jamás" dejará a Santander. "Mi compromiso, mi dedicación, mi pasión por esta ciudad trasciende los límites de donde esté en cada momento", ha dicho. "Porque nunca voy a renunciar a hacer patria de esta maravillosa ciudad y su gente".

Además, ha subrayado que, como secretario general del PSOE de Santander, seguirá "comprometido, pendiente y en el día a día" de la política municipal y de la labor del PSOE en el Ayuntamiento, un proyecto "colectivo" que necesita "de muchas manos para hacerse fuerte".

"Para mí, estos seis años en el Ayuntamiento serán para siempre un motor y una fuente de conocimiento de la realidad que me permitirá trabajar en defensa del interés común sin dejar de tener los pies en el suelo", ha manifestado.

El líder socialista también ha agradecido al anterior candidato al Congreso por el PSOE, Luis Santos Clemente, que renunció por motivos personales, su trabajo y compromiso con el partido, al igual que a Gustavo García, que deja la candidatura al Senado tras ser nombrado Director General de Trabajo.

Asimismo, ha extendido su gratitud a toda la agrupación, a los "amigos y compañeros de viaje" que "vienen a la política a sumar, a contribuir, a participar de proyectos colectivos".

El PSOE "está y estará siempre por encima de quienes formamos parte de él", ha asegurado, y ha reclamado no perder de vista "jamás" que "formamos parte de un todo" y que hay que trabajar "con honestidad, con rigor y con la verdad".

CAMBIOS EN LA EJECUTIVA MUNICIPAL

Casares ha anunciado, por otro lado, la renovación de varios miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal, de la que pasa a formar parte José Toca como responsable de servicios públicos; María Jesús Martin como secretaria de Cultura; Ángel Zorrilla, en el área de deportes; María Antonia Mora, como responsable de Cohesión y Bienestar Social; y María Ángeles Pardo, encargada del distrito Centro dentro del área de Barrios.

Por último, ha agradecido a los cinco integrantes que salen de la ejecutiva local por motivos personales y laborales, su trabajo durante estos casi dos años de trabajo en la dirección del PSOE en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento