Casado critica en Orihuela que "las ayudas no llegan" a las zonas afectadas por el temporal de gota fría

  • El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este jueves Orihuela (Alicante), una de las zonas más afectadas por el temporal de gota fría, y ha lamentado que "han pasado dos semanas y las ayudas no llegan", por lo que ha hecho un "llamamiento de urgencia": "Pedimos que a la gente afectada se le ayude".

Así se ha manifestado el líder de los 'populares' en una visita al municipio junto a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig. Casado ha lamentado que las ayudas anunciadas por el Gobierno de España "son en el marco de un Consejo de Ministros, con unas elecciones convocadas", así como que "la declaración de zona catastrófica no tiene efectos sobre las ayudas a las personas".

"Las únicas administraciones que están son las de siempre, las de proximidad, los ayuntamientos y las diputaciones", ha aseverado, al tiempo que ha señalado: "hoy no venimos a hacer política, sino a hacer un llamamiento a la urgencia".

Casado ha apostado por ayudas que lleguen en tres líneas principales: en el ámbito social, de viviendas y sanitarias; de infraestructuras; y al turismo, la industria y el sector primario.

En cuanto a las ayudas sociales, ha instado a que las personas que "siguen fuera de sus casas puedan tener una reubicación inmediata" para que "sus hijos puedan tener una vida normal y seguir con el curso escolar".

Por lo que respecta a infraestructuras, ha exigido construir "balsas, embalses, diques, canalizaciones", al tiempo que ha instado a recuperar el Pacto Nacional del Agua que puso en marcha el PP en la legislatura 2011-2015.

Por otra parte, ha pedido apostar por las empresas de la zona, que han quedado "devastadas", así como por el turismo. "El Gobierno no se da cuenta del 10% del PIB que representa, y que necesita un impulso fuera de la turismofobia y de las tasas turísticas que proponen la izquierda y los nacionalistas". Asimismo, ha instado a ayudar al sector primario de la Vega Baja, Murcia y Almería, que ha quedado "destrozado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento