La Junta llama a los sindicatos a acordar la aplicación de las 35 horas y dice que la solución sólo pasa por el diálogo

  • La Junta de Castilla y León ha hecho un llamamiento a las organizaciones sindicales para "acordar" la aplicación efectiva de la jornada ordinaria de las 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad.
Reunión entre los sindicatos y la Junta para abordar la implantación de las 35 horas.
Reunión entre los sindicatos y la Junta para abordar la implantación de las 35 horas.
JCYL
Reunión entre los sindicatos y la Junta para abordar la implantación de las 35 horas.

El Ejecutivo autonómico, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha expresado así tras la reunión mantenida este jueves, que ha durado una media hora y en la que no ha habido avance alguno, en el que supone el segundo encuentro en esta semana para abordar la implantación de la jornada de 35 horas después de dos días de prórroga acordados por ambas partes revisar la propuesta de los sindicatos, que consistía en mantener el horario estival hasta final de año e implantar las 35 horas el 1 de enero.

Así, el Gobierno autonómico se ha "reafirmado en su compromiso con el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas".

En este sentido, ha recordado que existe una "firme voluntad" de aplicar la medida y que seguirá trabajando para garantizar que se haga "asegurando la correcta prestación" de los servicios públicos a todos los castellanoleoneses y a través de "una modificación normativa en plena concordancia con la legalidad vigente".

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha trasladado que la medida se aplicará "teniendo en cuenta su estabilidad a futuro y siempre bajo la premisa de la equidad, garantizando que alcance a todos los empleados públicos de la Comunidad".

Por tanto, en este escenario y "respetando las movilizaciones previstas", la Junta de Castilla y León entiende que la solución a esta cuestión "solo pasará por el diálogo entre las partes".

Por último, ha señalado que las consejerías correspondientes trasladarán el estado de la cuestión a las diferentes mesas de diálogo sectorial implicadas en la aplicación de la jornada ordinaria de las 35 horas para los empleados públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento