Un niño provoca con un mechero un incendio que afecta a doce viviendas

  • El niño de entre 8 y 9 años incendió un sofá de su vivienda.
  • Los vecinos de las viviendas tuvieron que ser desalojados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Un vecino rescata a su perro en el incendio de un piso que provocó el desalojo de un centenar de vecinos. (EFE)
Un vecino rescata a su perro en el incendio de un piso que provocó el desalojo de un centenar de vecinos. (EFE)
EFE
Un niño de entre 8 y 9 años provocó al parecer un incendio registrado ayer que
afectó a 12 viviendas de un edificio de Castellón, cuando
jugaba en el comedor de su vivienda con un mechero con el que incendió el sofá en el que se encontraba.

Así lo ha revelado hoy en rueda de prensa la teniente alcalde del Grao de Castellón, Marta Gallén, quien ha explicado que, según las primeras investigaciones, el fuego se inició en el primer piso del edificio y se extendió en cinco minutos al patio de luces por el "efecto chimenea" causado por el incendio del televisor de esta vivienda.

Las doce viviendas del edificio, situado en el número 17 la calle de los Hermanos Pinzón de Castellón, quedaron "en mayor o en menor medida" afectadas por las llamas, aunque por el momento no se han determinado los daños. Por ello, el Ayuntamiento ofreció alojamiento a sus ocupantes en un hotel del Grao de Castellón, donde se encuentran todavía las 19 personas que aceptaron la ayuda.

Según ha explicado Gallén, los cuerpos de Bomberos y de la Policía Local aplicaron "correctamente" el protocolo de incendios, ya que una vez recibido el aviso al 112, a las 12.02 horas, acudieron rápidamente al lugar de los hechos para desalojar a los vecinos y sofocar las llamas.

Una vez apagado el incendio, la Policía Local acompañó a los afectados a sus viviendas para que recogiesen los objetos personales que estimasen necesarios para pasar la noche en el hotel, y esta mañana han regresado al edificio para proveerse de más ropa, porque de momento se desconoce cuándo podrán regresar a sus casas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento