La Universidad promete pisos económicos, con contrato y habitables para estudiantes

  • Los técnicos del Servicio de Alojamiento está inspeccionando los inmuebles de la bolsa de pisos universitaria.
  • El vicerrectorado asegura a los alumnos que los pisos que ellos recomiendan cumplen con todas las normativas.
  • Intentan acabar con los timos y los abusos de los propietarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Goteras, calefacciones que no funcionan, muebles llenos de polillas... Los pisos para estudiantes son muchas veces ratoneras. «Los propietarios se aprovechan de la inexperiencia de los jóvenes y les alquilan casas que no reúnen las condiciones mínimas», afirma Inmaculada Marrero, vicerrectora de Estudiantes.

Los timos a los alumnos tienen los días contados. La Universidad ha renovado su Servicio de Alojamiento y desde hace varios días un aparejador está visitando los inmuebles que tiene registrados en su base de datos.

«Queremos asegurarnos que los pisos que ofertamos están en condiciones, a precio de mercado y que se realiza un contrato», asegura Marrero. Así, cuando dentro de unas semanas, los estudiantes se lancen en busca de alojamiento no se llevaran sorpresas como la de Juanjo Espinosa, de segundo de Económicas. «Me quería alquilar -afirma el joven- una casa con sillas y mesas de plástico, de las de los bares, porque decían que así eran más fáciles de limpiar».

Algo parecido a lo que le ocurrió a Yenalia Martínez, cuando descubrió que el coqueto apartamento en pleno centro «no tenía ventanas y sí mucha humedad».

La Universidad asegura que nada de esto volverá a ocurrir y que el cerca de medio centenar de pisos que ya tiene en su base de datos serán habitables y económicos.

El nuevo Servicio de Alojamiento de la Universidad también gestionará la reserva de habitaciones en hostales. Desde mayo, los jóvenes que vengan de fuera podrán hacer sus reservas en la misma Universidad. «Así, si existe algún problema el hostelero nos debe dar cuentas a nosotros y el estudiante se libra de sorpresas indeseadas», matiza Marrero.

Información: alojamiento@ugr.es / 958 244072/ http://ve.ugr.es.

Número de alumnos-- Cerca de 30.000 estudiantes de fuera buscan todos los años alojamiento en la ciudad.

Precios-- Las habitaciones rondan los 120 euros del Parque Nueva Granada y los 240 de Fuentenueva.

Residencias-- Hay 14 en la ciudad y los precios oscilan entre los 360 y los 600 euros. También existen familias que alquilan habitaciones por unos 450 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento