Así es Sergio Ruiz, el novio de la mujer rumana desaparecida en junio: un hombre "celoso, frío y agresivo"

Sergio Ruiz y Dana Leonte, la mujer desaparecida en junio.
Sergio Ruiz y Dana Leonte, la mujer desaparecida en junio.
ATLAS NEWS
Sergio Ruiz y Dana Leonte, la mujer desaparecida en junio.

La desaparición de Dana Leonte, una joven rumana de 31 años a la que se le perdió la pista el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga), se ha convertido en uno de los casos más misteriosos de los últimos meses. En el foco de la desaparición se encuentra Sergio Ruiz, pareja de Dana.

Sergio fue detenido el pasado miércoles, pero desde junio ha mantenido una asombrosa calma. Una vez arrestado, se convierte oficialmente en el principal sospechoso, aunque ya lo era para las autoridades y para la familia de Dana. ¿Qué se sabe de Sergio?

Según Florín Leonte, el hermano de Dana, es "celoso, frío y agresivo". "Agresivo sí, pero solo con las mujeres. Es un cobarde", añade ante los medios.

Se iba constantemente de casa

El hermano de la mujer desaparecida ha detallado a los medios que "tenían una relación muy problemática, se peleaban mucho. No había semana que no discutieran". Su pareja también ha detallado que "antes de irse a Arenas, vivían en un piso en Vélez y se separaban cada dos por tres. Él se iba de casa, volvía...".

En el pasado, Dana denunció a Sergio por malos tratos tras una fuerte discusión en presencia de varios familiares y se le impuso una orden de alejamiento. El caso se archivó por falta de pruebas.

El que fuera pareja de Dana se ha mantenido en un segundo plano gracias al hermetismo de la investigación. Mantiene su inocencia e insiste en que no sabe dónde puede estar la joven desaparecida. Ha llegado incluso a decir que "ojalá aparezca".

El supuesto hallazgo de unos restos óseos y el análisis de ADN, que confirma que pertenecían a Dana, han motivado su detención. Tras la detención, Florín Leonte, hermano de Dana se mostró satisfecho de que las cosas se estuvieran aclarando y aseguró que sospechó de él "desde el primer día".

La coartada de Sergio

En el momento de la desaparición aseguró que se trataba de una marcha voluntaria y alegó problemas económicos de Dana. Sin embargo, el entorno cercano de la mujer sostiene que jamás se iría dejando a su hija, de tan solo siete meses en el momento de la desaparición, y que tenía planes de futuro, por lo que descartaban una desaparición voluntaria.

El hombre de 37 años, que trabaja en un almacén de materiales de construcción, declaró que Dana fue a casa, se llevó mil euros, ropa y se marchó, dejando atrás a su pequeña, fruto de la relación con Sergio.

También aseguró que le envió unos whatsapps "cuando estaba huyendo a Rumanía en autobús". Según Sergio, Dana le había contado que se iba por una supuesta deuda que había contraído con un prestamista. La geolocalización de los móviles de ambos desmintió su versión, ya que aquellos mensajes fueron enviados desde la propia casa en la que vivían.

Sergio también enseñó a la Guardia Civil unos mensajes de Dana en los que le aseguraba, la noche de la desaparición, que había alguien en la puerta de casa y que tenía miedo. Del mismo modo, los mensajes fueron enviados y recibidos en la misma casa. La geolocalización volvió a estar en su contra.

La última vez que se les vio juntos

Ingrid, amiga de Dana, fue la última que vio a la joven justo antes de su desaparición. En el programa de Ana Rosa contó que la situación entre ella y Sergio parecía de lo más normal. De hecho, cuando llegó a la cafetería en la que trabajaban juntas, se encontró con ambos: "Estaba Sergio, que decía bromeando que si había visto qué mujer morena tan guapa tenía".

La cosa empezó a torcerse a lo largo del día. Si bien cuando Dana se fue de la cafetería de la que era dueña siguió chateando con Ingrid, ya entrada la tarde dejó de hacerlo. De hecho la llamó pero su teléfono estaba apagado.

Lo más extraño viene después. Sergio se presentó a las 23.00 horas en la cafetería preguntando por Dana: "El dijo que habían tenido un problemilla, que les habían robado en casa", algo que no llegó a denunciar nunca.

Ingrid también sostiene que ni tenía problemas económicos ni estaba pensando en irse, ya que siempre hablaba de planes de futuro y de su bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento