La Policía detiene a un conocido ladrón tras frustrar su atraco número 35

  • A. P. G. cometió su última fechoría la pasada madrugada, tras atacar a una pareja en la avenida Constitución.
  • Un grupo de jóvenes consiguió ahuyentar al ladrón.
  • Otras dos personas han sido arrestadas en las últimas horas por delitos similares.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Tres personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas en las últimas 24 horas por la Policía Nacional como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en diferentes lugares de la capital granadina.

El primer suceso tuvo lugar la pasada madrugada, cuando A.P.G., de 31 años, abordó a una pareja que caminaba por la avenida de la Constitución, agarrando fuertemente por el cuello al varón mientras le exigía que le diera el dinero que llevaba, según informa el Cuerpo Nacional.

Al ver frustrado su intento y no encontrar dinero en su víctima, sacó una tarjeta de crédito de la cartera de su víctima y le exigió el número secreto de la misma, momento en el que un grupo de jóvenes pasó por la vía y consiguió que el detenido aflojara la presión del agarre al que sometía a su víctima.

El hombre se dio a la fuga y la víctima alertó a la sala operativa 091, que coordinó un dispositivo de cierre que propició la localización y detención en la Avenida de los Andaluces minutos después.

El detenido, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, es un delincuente con un amplio historial delictivo siendo esta su detención número 35, además de contar con dos requisitorias judiciales en vigor.

Tirón en la estación

Por otro lado, la madrugada del domingo se detuvo a un menor de 17 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, cuando el reseñado se abalanzó a bordo de un ciclomotor sobre un joven que salía caminando de la estación de autobuses, a quien arrebató el maletín que portaba.

El joven dio aviso a la sala operativa 091, que coordinó el dispositivo de cierre que logró, una hora después, la detención del reseñado y la incautación del ciclomotor utilizado en el robo.

En la misma madrugada, los agentes detuvieron a S.M.R. de 33 años como autor de un presunto delito de robo con fuerza, en un establecimiento de hostelería de la capital, al que accedió el arrestado tras doblar con un gato mecánico la reja de una de las ventanas.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento