El Ayuntamiento de Teruel oferta 50 audioguías a los turistas

  • Buscan ofrecer "una alternativa diferente a lo que son las tradicionales visitas guiadas"
  • El proyecto piloto nace con 50 audioguías y 2.000 folletos informativos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
El Ayuntamiento de Teruel , a través de la iniciativa
Teruel Digital , ha puesto en marcha un servicio de
audioguías que permitirá a los turistas conocer la ciudad de una forma innovadora. La concejal de Teruel Digital, Ana Verdejo, explicó en rueda de prensa que "nos van a ofrecer una alternativa diferente a lo que son las tradicionales visitas guiadas".

Se trata de un proyecto piloto que se iniciará el próximo mes de junio y que estará en marcha hasta septiembre, cuando se hará una valoración de su uso. De momento, nace con un total de 50 audioguías y 2.000 folletos informativos que incluyen los horarios de visita a los monumentos y museos de la ciudad, el funcionamiento de la audioguía y un plano turístico con los puntos con entrada de voz. Verdejo destacó que "los planos señalan las rutas que se pueden seguir, acompañados de las audioguías, así como los diferentes monumentos de los que se dispone información al utilizarla". En concreto, "hay 49 entradas de voz, es un recorrido por los principales monumentos de Teruel, también hay algunas entradas de los Barrios Pedáneos", según señaló Verdejo, que también manifestó que "gracias a la ONCE, están preparadas para ser utilizadas por personas ciegas".

Por su parte, la concejal de Turismo, Concha Catalán, apuntó que "el servicio se dará desde la Oficina de Turismo de la Plaza de los Amantes". El servicio costará 2 euros, y habrá que dejar el DNI como depósito. A partir de ahí, se podrá utilizar durante varias horas. Además, aseguró que "la carga de contenidos es muy amplia e interesante", de manera que a la información sobre monumentos, se unen también leyendas y tradiciones de la ciudad.

Catalán recordó que el pasado verano la Asociación de Comerciantes ya puso en marcha un servicio similar, pero que "no se solapan, sino que se complementan. Se amplían contenidos, porque ellos se fijan más en el Centro Histórico, por eso complementamos, porque cada vez hay más turistas, así que 50 audioguías quizá son pocas y ahora ya tenemos unas 100".

El presupuesto del proyecto asciende a 58.994 euros y ha sido financiado por Teruel Digital. La iniciativa servirá para "ofrecer una visión diferente de la ciudad e implicar las nuevas tecnologías y el turismo", afirmó Catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento