El Ayuntamiento de Logroño celebra la resolución del proyecto del 1,5% Cultural para restauración Camino de Santiago

  • El Ayuntamiento de Logroño celebra y valora la resolución definitiva del proyecto del 1,5% Cultural para la restauración y acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, que contará con una inversión estatal de 1,7 millones de euros.

Esta resolución definitiva es el último trámite para la puesta en marcha de un proyecto cuya aprobación definitiva se encontraba pendiente.

El proyecto de Logroño tiene como objetivo la restauración y el acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por el Puente de Piedra sobre el río Ebro, y el camino entre el barrio El Arco y el Parque de La Grajera. El Ministerio de Fomento aportará el 60% del montante, un total de 1.700.200,95 euros.

El concejal de Patrimonio y Centro Histórico del Ayuntamiento de Logroño, Adrián Calonge, valora esta resolución, ya que supone "un paso firme para llevar a cabo un proyecto cuya documentación no se había completado cuando se cerró la primera resolución en el año 2017".

Calonge anunció este verano que el Consistorio llevará a cabo un Plan de Actuación para acondicionar el Camino de Santiago a su paso por el término municipal, un trazado de unos 15 kilómetros que se inicia en el camino procedente de Viana y finaliza en el camino de La Grajera en su salida hacia Navarrete.

Este Plan de Actuación sobre el Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Logroño se beneficiará también de proyectos que serán sufragados por el programa de subvenciones conocido como '1,5% Cultural'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento