Árchez celebra su carrera popular este domingo para fomentar la práctica deportiva al aire libre

  • El municipio malagueño de Árchez celebra este domingo la IV Carrera Popular Villa de Árchez que parte desde el paseo del río Turbilla para adentrarse en el entorno del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. La prueba que forma parte del VI Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga está organizada para ocho categorías diferentes.

"Es una prueba familiar pensada para fomentar la práctica deportiva al aire libre, para dar a conocer nuestro casco urbano y nuestro entorno natural, y por supuesto para que participantes de todas las edades pasen un día de convivencia y ocio juntos", ha explicado la alcaldesa, María del Carmen Moreno quien ha resaltado que el eslogan es 'Árchez se mueve'.

La prueba consta de una distancia de ocho kilómetros comenzando a las 10.30 horas de prebenjamín a juvenil, y a las 11.30 el resto. Para los adultos el coste es de cinco euros y dos para los menores de edad. Todos los participantes tendrán camisetas y habrá medallas para aquellos que completen la prueba. Habrá trofeos para los tres mejores clasificados de cada categoría tanto femenina como masculina.

Además cuando termine la prueba podrán degustar de una comida típica de la zona, de animación infantil, exhibición de zumba, aerobic y djs, ha detallado la regidora.

Para las categorías de prebenjamín y benjamín el trazado se delimitará a 500 metros por una calle céntrica del pueblo. Para alevín e infantil, el recorrido será el mismo pero dando dos vueltas y para las de cadete y juvenil, cuatro vueltas. A partir de esta categoría se establecerá un circuito circular de 7,6 kilómetros cuya salida será en el paseo del río Turbilla y continuará por carreteras rurales.

"Es una buena ocasión para conocer este pueblo axárquico que a pesar de lo pequeño que es tiene muchos encantos. El puente y el paseo del río Turbilla son una maravilla y no digamos el alminar mudéjar del siglo XVI", ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez.

Respecto a las inscripciones, se podrán realizar el mismo día de la prueba. Los dorsales se recogerán en el circuito una hora antes de iniciarse esta carrera popular

Mostrar comentarios

Códigos Descuento