Desierto, por mayoría, el VI Trofeo Taurus al mejor toro de la feria de San Mateo 2019

  • Finalizados los festejos taurinos de la Feria de San Mateo 2019, ha tenido lugar la reunión de los miembros del jurado calificador del 'VI Trofeo Taurus al mejor toro de la feria' cuyo veredicto ha sido dejar desierta la concesión del mismo.

En el encuentro mantenido esta misma mañana los siete miembros del jurado han acordado añadir en el acta de deliberación una nota que muestra literalmente "el descontento de esta entidad con la actuación del palco presidencial en todas las tardes de feria, donde ha quedado en entredicho el nombre de nuestra plaza, entre otras cosas a base de conceder los segundos trofeos de forma excesivamente generosa y sin criterio aparente".

Para esta asociación ha llegado un momento de inflexión en el que "quien nombra ese palco debe ejercer su responsabilidad y poner cartas en el asunto. Entre otras medidas apostamos porque en una feria de tan sólo cinco tardes sea una única persona la que presida el palco, en un intento de mantener un criterio uniforme durante toda ella".

Asimismo la entidad recuerda que "la concesión del segundo trofeo ha de realizarse conforme a criterios técnicos cuya valoración corresponde a la presidencia y esta no debería verse condicionada por el público, distinto cada día, que acude a la plaza".

Como no todo ha de ser malo, el mismo jurado ha querido "destacar la gran afluencia de jóvenes que año a año responden cada vez en mayor medida a las acciones planteadas desde la empresa dirigidas a este sector del público". Han aprovechado para alabar la labor de los propietarios del coso de La Ribera en lo relacionado a la apuesta por el abono joven y al encuentro que se realizó con ellos para presentar la feria.

Del mismo modo, el Círculo Cultural Taurus seguirá tendiendo la mano a la Casa Chopera para "trabajar juntos por el futuro de la afición en la ciudad y normalizar la tauromaquia en la sociedad logroñesa haciendo especial hincapié en la infancia y la juventud".

EL JURADO

Los siete miembros del jurado del 'VI Trofeo Taurus al mejor toro de la feria' son socios de la entidad y cuentan con una reconocida trayectoria taurina en La Rioja. Está encabezado por Verónica Martínez, presidenta de la entidad; Carlos Fernández, secretario del Círculo Cultural Taurus y de este jurado. El ámbito de la comunicación está representado por Rubén López, delegado de Europa Press en La Rioja; Rubén Rodríguez, cronista taurino de Rioja 2 e Isabel Virumbrales, periodista de Canal Ebro Radio.

La figura de los profesionales taurinos tiene presencia con el picador Jorge Martínez "Ramitos". También tienen cabida miembros de la vida social riojana como Pedro Muro, ex concejal de festejos del Ayuntamiento de Logroño.

EL TROFEO

Esta es la sexta ocasión en que se pone en liza el 'Trofeo Taurus al mejor toro de la feria' y por tercera vez la concesión del galardón queda desierta.

Palmarés:

2014 - Desierto.

2015 - 'Molinero' de Fuente Ymbro.

2016 - 'Planteadito' de Victorino Martín.

2017 - 'Verdadero' de Victorino Martín.

2018 - Desierto.

2019 - Desierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento