El Comité de empresa de SFM denuncia la selección a la carta de un técnico

  • El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha denunciado públicamente el proceso selectivo que se ha realizado "a la carta para la cobertura de una plaza de técnico en la entidad".

En su momento, el Comité presentó un recurso a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) para la selección de un técnico de material móvil que preveía seleccionar al candidato mediante tan sólo una entrevista y una presentación de méritos.

Los representantes de los trabajadores alegan que la normativa de SFM prevé que las plazas se cubran mediante concurso-oposición.

El Comité de empresa cree que una selección para esta plaza, al margen de los requisitos estipulados, "basada sólo en entrevista y currículum supone una clara falta de transparencia".

De hecho, aseguran que el departamento de Función Pública del Govern, ha alertado internamente que el candidato seleccionado puede no cumplir con la titulación requerida, según dicha relación de puestos de trabajo vigente en la entidad. Pero aseguran que desde la Dirección de SFM se ha decidido continuar con la contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento