La USJ inaugura el curso académico 2019-2020, aunque las clases comenzaron el 9 de septiembre

  • La Universidad San Jorge (USJ) ha celebrado este jueves, 26 de septiembre, el acto oficial de apertura del curso académico 2019-2020, aunque las clases comenzaron el pasado 9 de septiembre.
Apertura oficial de curso de la Universidad San Jorge.
Apertura oficial de curso de la Universidad San Jorge.
UNIVERSIDAD SAN JORGE
Apertura oficial de curso de la Universidad San Jorge.

En el acto, se ha investido a los nuevos doctores de la USJ, cuyas áreas de investigación han sido Medio Ambiente y Ciencias de la Salud; se han otorgado los Premios Extraordinarios de Doctorado y se han entregado las becas de iniciación a la investigación de la Fundación Bando Sabadell y de Industrias Químicas del Ebro.

Los nuevos doctores han recibido el birrete, la medalla y los guantes de manos del rector de la universidad, Carlos Pérez Caseiras, ha informado la USJ en una nota de prensa.

En el acto también han estado presentes el Arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, monseñor Vicente Jiménez; el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el presidente de las Cortes autonómicas, Javier Sada; los alcaldes de Zaragoza y de Villanueva de Gállego, Jorge Azcón y Mariano Marcén; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido.

El Consejo Rector de la USJ ha otorgado a Eduardo Perales y Francisco Les los Premios Extraordinarios de Doctorado por sus tesis en las áreas de Medio Ambiente y Ciencias de la Salud, respectivamente.

Previamente, se ha hecho entrega de las becas de iniciación a la investigación de la Fundación Banco Sabadell, que han recaído en Beatriz Jericó, Sonia Núñez, Carmen Pola y María del Mar Zamorano, y de Industrias Químicas del Ebro, que han sido para Julia Concha y Estela Sangüesa.

PENSAMIENTO GRÁFICO

El subdirector del área de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge, Antonio Estepa, ha sido el encargado de impartir la Lección Inaugural, titulada 'Reflexiones sobre la constitución formal del espacio a través del pensamiento gráfico y la abstracción'.

En ella, ha afirmado que "dibujar es pensar" y ha asegurado que la creatividad "puede hacer uso del dibujo para ensayar y expresar ideas, para proyectar soluciones o para ejecutar directrices", para instar a "fomentar el pensamiento abstracto", a pesar de vivir un presente copado con "medios tecnológicos de enorme potencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento