La Juventud Vasca Cooperante ha beneficiado directamente a 5.000 personas en Asia, África y América del Sur

  • La campaña de verano realizada por los cien componentes de la JuventudVasca Cooperante ha beneficiado directamente a más de 5.000 personas enAsia, África y América del Sur donde, junto a diversas Organizaciones NoGubernamentales para el Desarrollo, han participado en 51 proyectosdiferentes.
Proyecto de cooperación en Perú
Proyecto de cooperación en Perú
GOB. VASCO - Archivo
Proyecto de cooperación en Perú

Según indicado el viceconsejero de Empleo y Juventud del GobiernoVasco, Marcos Muro, "el compromiso de nuestra juventud es ejemplar y marca las claves de lo que ha de ser una sociedad comprometida y solidaria".

"Buena parte de quienes han participado son mujeres. Todos han trabajado en albergues, centros escolares, ludotecas, tareas de apoyo escolar, centros de educación especial, centros de salud, asociaciones de mujeres, asociaciones comunitarias, asociaciones medioambientales, centros de acogida, asociaciones agrícolas, conservatorio de música, trabajo con desplazados forzosos, y asociaciones deportivas", ha indicado.

La acción desarrollada en los meses de julio, agosto y septiembre se hadesarrollado en 15 estados diferentes: cinco en América del Sur: cuatro enCentroamérica: cuatro en África y dos en Asia. Además de las 5.000 personas beneficiarias directas, quienes han colaborado en los centros de salud han atendido a más de 20 personas cada día.

El colectivo mayoritario objetivo de la atención son personas menores, pero también mujeres, colectivos más vulnerables y población en general. En total se ha colaborado en 24 comunidades. Los cien componentes de Juventud Vasca Cooperante han realizado tareas de cooperación al desarrollo junto a 23 ONGDs apoyadas por el Gobierno Vasco en México Ghana, India, Perú, Manta, Quito, Pereira, Bucaramanga, Medellín y Senegal, Mozambique; Guatemala, Trinidad, Manta, Guatemala, Cochabamba, Mozambique, Camerún, India, San Pedro Sula, San Salvador, Perú y Yungay.Del total, 82 eran mujeres y 18 hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento