Un acusado de abusar sexualmente de su nieta de 8 años acepta siete años de prisión

  • Aprovechó que los dos estaban solos en la casa de veraneo.
  • La menor llamó por teléfono a su madre y le relató lo sucedido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de 8 años aprovechando que los dos estaban solos en la casa de veraneo, en Torrevieja, ha reconocido hoy, durante el juicio, los hechos y ha aceptado una condena de
siete años de prisión, según han informado fuentes judiciales.

La vista oral se ha celebrado esta mañana en la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, ubicada en Elche, y en ella las partes han llegado a un acuerdo. Los hechos ocurrieron la noche del 15 de julio de 2007 en la casa de veraneo de la familia, situada en Torrevieja.

El acusado, J.L.B.C., tenía a su cuidado a la nieta, de 8 años, y ese día, aprovechando que estaban solos y que la niña fue a dormir a su cama porque tenía miedo, abusó sexualmente de ella y le produjo algunas lesiones. Aunque el procesado le pidió que no dijera nada, esa misma noche la menor llamó por teléfono a su madre y le relató lo sucedido.

El fiscal pedía inicialmente para el abuelo la pena de 9 años y medio de prisión y una indemnización de 18.100 euros para la menor por los daños morales y las lesiones. Finalmente, el acusado se ha conformado con 7 años de prisión e indemnizará a la víctima con 12.000 euros, según han indicado las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento