Las luchas en Líbano dejan ya 81 muertos

  • La peor batalla interna desde la guerra civil (1975 a 1990).
  • Hoy los enfrentamientos se han desplazado a Trípoli.
  • Hizbulá ha alcanzado ya la frontera con Siria.
  • FOTOGALERÍA: Hizbulá paraliza Beirut.
Una calle de Líbano, repleta de casquillos de bala (REUTERS).
Una calle de Líbano, repleta de casquillos de bala (REUTERS).
REUTERS
Una calle de Líbano, repleta de casquillos de bala (REUTERS).

Los choques entre miembros de Hizbulá y sus oponentes drusos pro gubernamentales se han trasladado este lunes a Trípoli, en el norte de Líbano, donde aún no hay cifras oficiales de fallecidos. Sin embargo, fuentes de la seguridad libia han confirmado que al menos 36 personas murieron el domingoen el este de Beirut.

En Trípoli la lucha se centra en el distrito Bab Tebbaneh en la zona de Jebel Mohsen, donde suníes armados partidarios del Gobierno intercambiaron disparos de ametralladoras y granadas con miembros alauíes aliados de Hizbolá. Al menos cuatro personas resultaron heridas.

Mientras, este lunes en Beirut reinaba una tensa calma. Dirigentes políticos y mediadores de la Liga Árabe se reúnen para discutir cómo poner fin a las peores batallas internas en el país desde la guerra civil que afectó al país de 1975 a 1990.

Hizbolá, que cuenta con respaldo iraní, y sus aliados prosirios, ha avanzado sobre Beirut y las colinas del este, desplazando a los leales al Gobierno antes de entregar sus conquistas al Ejército libanés, que permanece al margen de los enfrentamientos.

Reino Unido y Alemania han condenado la oleada de violencia

Los últimos choques en Líbano, que comenzaron pasado el 7 de mayo, han dejado ya 81 muertos y 250 heridos. Reino Unido y Alemania, que al igual que Washington apoyan al Gobierno del primer ministro Fuad Siniora, emitieron comunicados condenando la violencia y respaldando la mediación de la Liga Árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento