Sucesos.- Libertad provisional para los cuatro detenidos tras los dos tiroteos en El Torrejón

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, en funciones de guardia, ha dejado este jueves en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes a los cuatro detenidos tras los dos tiroteos registrados este martes en la barriada de El Torrejón y ocasionados por el enfrentamiento entre dos familias.
Vista exterior de la Audiencia Provincial de Huelva
Vista exterior de la Audiencia Provincial de Huelva
EUROPA PRESS - Archivo
Vista exterior de la Audiencia Provincial de Huelva

Según han informado a Europa Press desde el TSJA, inicialmente, se les investiga por un presunto delito de amenazas y la causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 1, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Así, el enfrentamiento entre ambas familias viene "de largo" puesto que una familia quería que otra retirase la denuncia contra uno de sus miembros, el cual fue detenido la semana pasada tras dos meses fugado de la justicia como el supuesto autor del apuñalamiento en julio a dos miembros de la otra familia.

Tras estos hechos, desde la Policía Nacional están hablando con las dos partes implicadas con el fin de evitar episodios violentos en el futuro.

Por su parte, este mismo miércoles en declaraciones a Europa Press la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, explicó que, a raíz de la detención la semana pasada de un miembro de la familia, su familia, "de manera intimidatoria", quería que la otra retirase la denuncia. No obstante, matizó que la denuncia fue puesta de oficio por la Policía Nacional y que ésta, por tanto, sigue su curso, por lo que la familia de los afectados no puede retirarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento