Detenido un vecino de Mos (Pontevedra) al que intervinieron 117 kilos de marihuana

  • VIGO, 26 (EUROPA PRESS)
Plantación de marihuana en Mos (Pontevedra).
Plantación de marihuana en Mos (Pontevedra).
POLICÍA NACIONAL
Plantación de marihuana en Mos (Pontevedra).

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Mos (Pontevedra) de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y al que intervinieron 117 kilos de marihuana.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a finales del mes de agosto, al tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca de una zona rural del municipio de Mos.

Esta finca está cerrada por un muro de grandes dimensiones y, en su interior, hay una vivienda, dos cobertizos y un invernadero. Del recinto emanaba un "fuerte olor a marihuana", lo que levantó las sospechas de la Policía.

Los investigadores descubrieron que, en el interior del invernadero, había una gran cantidad de plantas de marihuana, algunas de más de tres metros de altura. Esta plantación era gestionada por un varón, que pasaba "largas horas" en el interior de la instalación, y se encargaba del cuidado de las plantas, de su recolección y de la preparación de la marihuana para la venta.

Asimismo, el sospechoso adoptaba diversas medidas de seguridad y precaución cuando entraba y salía de la finca, para eludir la posible acción policial.

DETENCIÓN

La Policía desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la finca, y detectaron al sospechoso cuando salía de su domicilio, momento en el que los agentes procedieron a su detención.

Asimismo, se llevaron a cabo entradas y registros en la vivienda, en el invernadero y en las construcciones anexas. Fruto de esas inspecciones, se intervinieron un gran número de plantas, así como 117 kilos de marihuana, y diversos efectos utilizados para la transformación y venta de esta sustancia.

El detenido fue trasladado a comisaría, donde se comprobó que ya tiene antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento