Hallan a la menor que desapareció el día 1 y detienen al padrastro por supuestos abusos

  • Se había marchado con un amigo natural de Archena.
  • La joven está bien y declaró que se fue por su propia voluntad.
  • Insinuó ante la Policía que su padrastro la tocaba.
  • Una jueza ha impuesto una orden de alejamiento contra el hombre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Policía ha localizado en el municipio murciano de Alcantarilla a la menor de 15 años Andrea Garcés Parra, que desapareció de su domicilio en Molina de Segura el pasado 1 de mayo. Además, el padrastro de la menor, F. G. L., fue detenido después de que la joven "dejara entrever" en su declaración que había habido "ligeros tocamientos" por parte del compañero sentimental de la madre, según fuentes próximas a la investigación.

A raíz de las diligencias abiertas por la Policía por presuntos abusos sexuales, el padrastro compareció hoy ante la titular del juzgado número 2 de Molina de Segura, quien tras escuchar su declaración acordó su libertad y decretó una orden de alejamiento de 200 metros de la menor.

Según fuentes del TSJ, esta orden estará vigente mientras dure la instrucción de la causa o un periodo máximo de seis meses.

Según informó el concejal de Seguridad de Molina de Segura, Fortunato Arias, la joven se encuentra "bien" y está con su familia desde la noche del pasado viernes, cuando alrededor de las 22.00 horas fue localizada por la Policía en la casa de unos amigos en Alcantarilla.

Añadió que, tras su localización, la joven confesó haberse ido voluntariamente de casa con un joven, mayor de edad y vecino de Archena, que fue quien informó a la Policía del paradero de la menor, después de que los agentes, tras llevar a cabo diversas investigaciones, dieran con él y le relacionaran con Andrea.

Andrea, de origen colombiano, aunque residente en España desde hace ocho años, había anunciado a algunos amigos en varias ocasiones su intención de dejar su casa y los estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento