MásJaén.- La Diputación formará a una quincena de jóvenes como educadores contra la violencia de género

  • La Diputación de Jaén formará a una quincena de jóvenes jiennenses como educadores contra la violencia de género a través del proyecto europeo 'Reconoce y cambia' (Recognize and change).
Reunión sobre el proyecto europeo 'Reconoce y cambia'.
Reunión sobre el proyecto europeo 'Reconoce y cambia'.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reunión sobre el proyecto europeo 'Reconoce y cambia'.

Esta será la temática que centrará el último y tercer año de desarrollo de este programa cofinanciado por la Unión Europea, en el que participa la Administración provincial junto a entidades de nueve países y que ha facilitado en sus dos años anteriores la formación de jóvenes jiennenses como dinamizadores en materia de identidad y diversidad.

El contenido de la formación que se desarrollará este último año ha sido uno de los temas abordados en la reunión que han mantenido recientemente en Rumanía responsables de las entidades implicadas en este proyecto y en la que participado la diputada de Juventud, Pilar Lara.

"En este seminario de trabajo se ha diseñado la metodología y las líneas de actuación de este proyecto en 2020 en el que se prestará una mayor atención a la violencia de género", ha explicado no sin apuntar que en este encuentro se ha puesto de relieve los "buenos resultados" de 'Reconoce y cambia'.

Este seminario, además, ha dado la posibilidad a los países integrados en él de evaluar el trabajo llevado a cabo en este último año para fomentar la sensibilización sobre las múltiples formas de violencia y discriminación en los territorios europeos.

Al hilo, según ha añadido la diputada, se ha valorado "de forma muy positiva el trabajo de jóvenes educadores y educadoras que durante 2019 han realizado acciones formativas en las aulas con los más jóvenes de la provincia de Jaén".

De hecho, las acciones formativas desarrolladas en el territorio jiennense en el último año a través del programa 'Reconoce y cambia' llegaron hasta más de 20 centros educativos. En las próximas semanas, la Diputación pondrá en marcha el proceso de selección de jóvenes de entre 19 y 29 años que participarán en este proyecto durante los próximos meses y que se convertirán en dinamizadores para sensibilizar, especialmente en centros educativos, contra la violencia de género.

La Administración provincial es una de las 13 entidades socias en este proyecto que lidera la ciudad italiana de Turín y que integran instituciones de Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumanía y España en el marco del programa DEAR de sensibilización y educación al desarrollo, cofinanciado por la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento