El PSOE exige al alcalde de Málaga la creación de un parque público de viviendas en alquiler

  • El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido este jueves al alcalde, Francisco de la Torre, la creación de un parque público de viviendas para el alquiler, porque "Málaga se ha convertido en la segunda ciudad española en la subida de los precios del arrendamiento y hay muchas familias que lo están pasando francamente mal".
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, se reúne con vecinos
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, se reúne con vecinos
PSOE
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, se reúne con vecinos

Así lo ha manifestado Pérez durante su visita a los vecinos del Pasaje del Rosario, localizado en la avenida Salvador Allende de la barriada de El Palo, donde "15 familias están a punto de ser desahuciadas, están en una situación límite, pese a que viven aquí desde el año 1939".

"Hoy el drama lo tienen estas familias del Pasaje del Rosario, pero son muchos afectados a lo largo de los once distritos de Málaga que tienen graves problemas y nosotros seguiremos insistiendo al Ayuntamiento de Málaga que ponga en funcionamiento una solución", ha advertido el portavoz del grupo municipal socialista.

A juicio de Pérez, la solución pasa "por garantizar la vivienda a todo aquel que la necesite, es un derecho constitucional y los políticos tenemos que dejarnos la piel para que se cumpla".

Por ello, Pérez ha pedido a De la Torre que "tome conciencia de lo importante que es en la ciudad de Málaga contar con un parque público de viviendas de alquiler. Estas quince familias dejarán sus raíces, dejarán de vivir en El Palo donde llevan toda la vida. Si acaban con el Paraje del Rosario, acabarán con parte de la idiosincracia de esta barriada", ha exclamado.

"Son la viva imagen de los corralones de mediados del siglo pasado. Si los echan abajo, Málaga perderá mucho de su cultura", ha agregado Pérez.

Por su parte, el portavoz de los vecinos de Paraje del Rosario, Francisco Valentín, ha explicado a los medios de comunicación la "delicada situación" que atraviesan.

"Aquí vivimos quince familias con renta antigua desde 1939. Son nuestras casas de toda la vida. El problema es que, como estamos en alquiler, se vendieron por la propietaria, una constructora en bancarrota, a un banco. Este banco acaba de vender a una persona que nos quiere echar para hacer otra actividad. No nos permiten seguir viviendo aquí con un alquiler social y nos dicen que somos precarios", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento