El Camping San Jorge de Huesca cierra sus puertas el próximo martes, tras recibir a 1.500 personas este verano

  • El Camping San Jorge de Huesca cerrará sus puertas el próximo martes, 1 de octubre, habiendo recibido este verano 1.500 personas, una cifra que deja satisfecho al Ayuntamiento de la ciudad ya que ofrece los servicios mínimos, baños y duchas, vestuarios y un módulo de cafetería.
Camping San Jorge de Huesca.
Camping San Jorge de Huesca.
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Camping San Jorge de Huesca.

La instalación abrió sus puertas al público el pasado 12 de julio y hasta la fecha han pasado por ella 1.500 personas, siendo agosto el mes estrella con mil usuarios y colgando la semana de San Lorenzo el cartel de completo, con 240 pernoctaciones diarias. En total, por estas instalaciones han pasado más 325 caravanas y se han instalado cerca de 170 tiendas de campaña.

El responsable municipal del área de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha resaltado la procedencia de las personas que han optado por las instalaciones oscenses este verano, ya que el 50 por ciento de los usuarios han sido extranjeros.

Romance ha apuntado que, de ellos, en su mayoría han procedido de países de toda Europa, si bien ha habido visitantes de Estados Unidos. En concreto, los franceses han representado el 26 por ciento del total y también ha habido usuarios de países como Holanda, República Checa, Estados Unidos, Austria, Suiza, Bélgica, Alemania o Italia.

Para el concejal, "esto es importante para la promoción nacional e internacional" de esta instalación ya que supone que "no solo se usa por gente de cerca de Huesca, sino por quienes vienen de muy lejos que hacen turismo". Además, predomina el turismo familiar. Por norma general, los usuarios se han quedado este verano en el camping San Jorge de Huesca una media de 1,2 noches.

MEJORA DE LAS INSTALACIONES

Por otra parte, el concejal ha trasladado que el Ayuntamiento va a pedir al Gobierno de Aragón, propietario del camping, la inversión necesaria para mejorarlo al completo y poder volver a abrir todo el año.

"En cuanto nos sea posible, vamos a trasladar la posibilidad de alcanzar un convenio o una ayuda plurianual para terminar la adecuación de este camping de forma definitiva" y "cumplir el objetivo final que es abrirlo todo el año y no sólo en verano", ha expuesto el concejal.

Según ha detallado, el Ayuntamiento ya está trabajando en la elaboración del nuevo pliego para la gestión del camping con el objetivo de que el verano que viene, cuando abra, pueda hacerlo de forma permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento